El líder de los socialistas madrileños,  Juan Lobato, visita la empresa tricantina GMV

Economía
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, visitó este lunes 9 de mayo las instalaciones de la empresa tricantina GMV para conocer de primera mano su desarrollo, implantación y proyectos en la Comunidad de Madrid. Esta empresa lleva afincada en Tres Cantos desde 1991 y ya es la sexta empresa más importante a nivel europeo en el sector aeroespacial.

Lobato estuvo acompañado por Silvia Lucena, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tres Cantos, en calidad de secretaria de Ciencia e Investigación de la Ejecutiva regional.

Pudieron visitar las instalaciones de la empresa situada en el Parque Tecnológico de Madrid, donde les explicaron los distintos ámbitos en los que están desarrollando sus proyectos: aeroespacial, defensa, digitalización, sanitario y transporte, entre otros. Posteriormente, mantuvieron una reunión con el director general, en la que se puso de relieve la necesidad de que las administraciones hagan una apuesta clara por la innovación.

Además, se recalcó la necesidad de este sector tan innovador y beneficioso para la sociedad de profesionales cualificados, ya sean graduados de formación profesional como licenciados en disciplinas STEM. Se hizo especial hincapié en la diferencia que aún existe entre el sector femenino y masculino en este sector, en el que, solo gracias a la educación, desde los inicios de las etapas educativas, y fomentando estas áreas, se conseguirá una verdadera igualdad.

Lobato indicó que “Madrid tiene un gran potencial como región para atraer talento a estas empresas, y debe aprovecharlo. Además, como administraciones debemos trabajar para apoyar al desarrollo de empresas como GMV, que empezaron con un solo emprendedor y que en la actualidad cuenta con más de 2500 trabajadores”. 

Grupo Municipal Socialista