Ibosa se lanza a por los terrenos del estadio Vicente Calderón

Economía
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El grupo de promoción y gestión inmobiliaria tiene todo preparado para lanzar una oferta al Atlético de Madrid por los terrenos del Vicente Calderón.

Ibosa ya intentó hacerse con los mismos hace un año, pero la falta de seguridad jurídica y la poca cintura del club para trocear la superficie y venderla por partes frenó el interés. El coste del total asciende a 180 millones de euros. Caixabank respalda el proyecto de Ibosa.

Hace tan sólo unas semanas que comenzó el derribo del estadio Vicente Calderón. El club dice adiós así a un feudo con más de 50 años de historia. Una despedida que se produce a la vez que se suceden los rumores sobre los posibles compradores de los terrenos donde se levanta -de momento- el coliseum colchonero.

El último nombre en salir a la palestra es el de Ibosa. Un interés que es real y que además viene de lejos. Así lo reconoce a MERCA2 el director general del grupo, Juan José Perucho: “Nos interesamos el año pasado y hablamos con el club para comprar el suelo, pero al final no se llegó a ningún acuerdo”.

Entre otras cosas, la seguridad jurídica -faltaban muchas aprobaciones y demasiada incertidumbre- y la intransigencia del club en el modo de venta fueron los dos motivos por los que al final la operación se fue al traste. “Nosotros estábamos interesados en comprar una de las tres parcelas, pero el Atlético de Madrid no quería trocear el terreno. Al final, la fórmula para hacerse con los suelos, con una socimi de por medio, era demasiado compleja para nuestra filosofía corporativista”, explica Perucho a MERCA2.

El tiempo ha pasado y el club sigue sin vender los terrenos. Muchos rumores de posibles compradores han surgido en este último año, pero ninguna oferta en firme. El Atlético de Madrid tiene prisa por vender -entre otras cosas para devolver el préstamos a Slim-, aunque tampoco quiere precipitarse y perder dinero en la operación.

Lo que sí ha cambiado es la postura de la entidad a la hora de afrontar la venta. Ahora, el club sopesa la opción de realizar una transacción por parcelas. “Pretenden deshacerse de dos parcelas juntas enmarcadas en la fase 3 del proyecto y de otra suelta que está en la fase 1”, afirman fuentes cercanas a la operación.

Es precisamente esta última porción a la que le gustaría optar al grupo Ibosa, aunque no renuncian a nada. “Estamos capacitados para apostar por esa parcela, sin renunciar al resto de la pastilla residencial”, afirma Perucho. El precio de salida no ha cambiado -180 millones de euros-, pero Ibosa afirma que está en disposición de optar a todo.

LA CAIXABANK RESPALDA A IBOSA
Para afrontar esta operación, Perucho confirma a MERCA2 que ya han comenzado una fase de contactos para capitalizar la misma. La idea es repetir la fórmula que permitió a la compañía hacerse con uno de los solares más codiciados de Madrid -el suelo de la Moneda y Timbre localizado en la calle Doctor Esquerdo-. Es decir, una mezcla entre la financiación privada -en este caso Caixabank- y de corporativistas. Dentro de este último grupo se enmarcan personas que buscan una vivienda e inversores que pretenden hacer negocio con el inmueble.

“Para esta operación en concreto contamos de nuevo con el respaldo de Caixabank. Además, ya hemos comenzado a informar del interés en los terrenos del Calderón a nuestros clientes corporativistas de antiguas promociones”, afirma Perucho. Lo cierto es que cuanto más tarde en vender el Atlético de Madrid, más tiempo tendrá Ibosa de capitalizar su oferta. “Apostamos mucho por estos terrenos”, afirma el director general del grupo.

IBOSA TAMBIÉN SE INTERESA POR LOS TERRENOS DE MAHOU
De todos modos, la ambición de Ibosa no cesa aquí. El grupo también ha confirmado a MERCA2 su interés en los terrenos del otro gran protagonista de la operación: Mahou. La cervecera también busca comprador e Ibosa está al acecho. “Mahou vende cervezas y no suelos. Seguro que se quieren deshacer pronto del terreno”, afirma Perucho. El grupo que, entre otros proyectos ha manejado el de las cocheras de Cuatro Caminos, se postula como uno de los grandes favoritos para comprar un suelo en el que se levantarán 1.300 viviendas.

CONTINUAR...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar