Tres Cantos acoge la celebración de la primera Copa de España de Gravel, de la historia de este deporte

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El día 4 de febrero
La ‘Gravel Tres Cantos by Specialized’ está organizada por ALG Fisio en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos
Se trata de una dura carrera de 107 kilómetros, con salida y meta en la Avenida Vicente Ferrer de Tres Cantos, que discurrirá por los términos municipales de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix
Las inscripciones se cerrarán el día 30 de enero y pueden participar los federados de las categorías Júnior, Élite, Sub-23 y Máster, y los no federados haciendo el mismo recorrido en la marcha cicloturista Gravel

El día 4 de febrero se celebra la primera prueba de la primera Copa de España de Gravel, en la historia de este deporte. Tres Cantos ha sido la localidad elegida para organizarla, gracias al equipo de ALG Fisio y el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Deportes.

A la presentación oficial del evento, que ha tenido lugar hoy en el Espacio Ferial de Tres Cantos, han asistido, además de los alcaldes de Tres Cantos, Jesús Moreno y San Agustín de Guadalix, Roberto Ronda, la concejal de Deportes de Colmenar Viejo, Fabiola Cebrián y los presidentes de las Federaciones Española y Madrileña de Ciclismo, José Luis López y José Vicioso. El acto ha estado conducido por Germán Rodríguez y ha contado con la participación del concejal de Deportes, Eduardo Lorca, el organizador de la prueba, Sergio Merino y Juan Otero, de Specialized España, patrocinador de la ‘Gravel Tres Cantos’.

El alcalde, Jesús Moreno, durante su intervención ha señalado: “La distinción de Ciudad Europea del Deporte ha dejado a Tres Cantos en lo más alto del deporte nacional e internacional. Prueba de ello es esta celebración de primera Copa de España en nuestra localidad. Todo un orgullo acogerla. Espero y deseo que sea la primera de muchas otras que tengan su epicentro en esta ciudad, que es ‘puro deporte”.

El presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López, ha asegurado que “la celebración de la primera Copa de España de Gravel es una demanda de los aficionados a esta especialidad, que ahora se ha hecho realidad y que ha venido para quedarse. Que esta prueba sea ‘la primera de la primera’ es todo un orgullo y os deseo el mayor de los éxitos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, ha querido destacar que se trata de “un evento sin precedentes” y que el ciclismo en la Comunidad de Madrid “vive un momento muy dulce, por lo que os deseo muy buena suerte para que el próximo año demos un salto y organicemos el primer Campeonato de España de Gravel”.

El alcalde de San Agustín de Guadalix ha asegurado que los tres municipios por los que pasa el recorrido de la primera Copa Gravel de España “están firmemente comprometidos con el deporte” y ha animado a los participantes a “disfrutar de un entorno privilegiado para esta modalidad”.

El Concejal de Deportes, Eduardo Lorca, ha querido felicitar a los organizadores de la prueba: Con la organización de estos eventos se potencia la práctica deportiva de la población tricantina y se pone en el mapa a una localidad que impulsa la labor que desarrollan los clubes y federaciones, fortaleciendo su estructura a la hora de coorganizar, junto al Ayuntamiento de Tres Cantos y otro tipo de entidades, estos y otros eventos deportivos”.

Una prueba dura, en un entorno único

La Copa de España de Gravel reunirá en Tres Cantos a numerosos ciclistas nacionales e internacionales que han confirmado su participación: Gonzalo Serrano, Nicholas Roche, Dani Moreno, Joan Horrach, Alberto Losada, Javier Ramírez Abeja, Jesús del Nero, Mireia Benito o Ana Dillana, y, hasta su rotura de clavícula el pasado 30 de diciembre, la de Alejandro Valverde.

Sergio Merino, de ALG Fisio, organizador de esta primera prueba de la Copa Gravel ha garantizado que “estaremos a la altura de las expectativas para que esta prueba de Tres Cantos sea el germen de lo que tenga que venir”.

Juan Otero, de Specialized, empresa ubicada en Tres Cantos desde hace veinte años, y patrocinador de la prueba, ha querido reseñar la importancia de las marcas que apoyan al deporte: “Tenemos la misión de crear productos que se adapten a los deportistas, al mismo tiempo que estamos cerca de ellos, ayudándoles a conseguir sus logros”.

Con salida (9.15h. masculina, 9.18h. femenina y 9.35h. marcha cicloturista) y meta en la Avenida Vicente Ferrer de Tres Cantos, discurrirá durante 107 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel por vías pecuarias y carreteras del Canal de Isabel II, por los términos municipales de Tres Cantos, Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix. Una zona de gran belleza y sinuoso trazado, además de gran dureza, que hace que la prueba no sea apta para personas con poco entrenamiento.

Podrán participar los federados en las categorías Júnior, Élite, Sub-23 y Máster 30, 40, 50 y 60 y todos aquellos deportistas no federados que quieran participar en una marcha cicloturista gravel con el mismo recorrido, si son mayores de 16 años, con bicis de gravel y de BTT.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el martes 30 de enero y la organización prevé una excelente participación de corredores de toda la geografía española, hasta alcanzar la cifra de 600 inscritos. Hasta la fecha ya hay más de 500.

Más información: 

https://fmciclismo.com/index.php/smartweb/inscripciones/prueba/27041-COPA-DE-ESPANA-DE-GRAVEL-TRES-CANTOS-BY-SPECIALIZED-

Inscripcioneshttps://www.cxtrescantos.es/