El PSOE de Tres Cantos vuelve a poner de relieve cómo afecta a los vecinos la falta de previsión del equipo de gobierno

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como cada año, Tres Cantos iba a celebrar en el mes de enero su vuelta pedestre anual, como primera carrera del año que da el pistoletazo de salida al resto de las que se desarrollan en el municipio.

Este año, a 5 días de su celebración, la carrera ha sido aplazada sin fecha prevista, según indica la concejala responsable del área, por los contagios de COVID.  Sin embargo, los socialistas tricantinos denuncian que “no es más que una excusa, porque no quisieron implementar ningún tipo de medida de seguridad adicional en las aglomeraciones de Navidad argumentando que al aire libre no hay contagios. También se negaron a disminuir el aforo en espacios cerrados y a repensar la cabalgata de los Reyes Magos, como sí hicieron otros ayuntamientos. Este aplazamiento se debe a que no se ha resuelto el pliego de contratación que concederá la organización de eventos deportivos a alguna de las empresas solicitantes. El equipo de gobierno del PP no es sincero con la ciudadanía”.

Según denuncian los socialistas tricantinos, “una vez más la falta de previsión del equipo de gobierno hace que los vecinos se vean afectados. No sacaron el pliego a concurso hasta el 17 de diciembre, dando de plazo, como es lógico, hasta el 3 de enero para la presentación de ofertas. Con estos plazos era evidente que esta carrera no se iba a desarrollar el 16 de enero, como habían anunciado”.

Sumado a esto, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, añade que el problema va más allá de la falta de previsión en el trabajo, “ya que se debe a que falta personal en un Ayuntamiento cuya población no deja de crecer, hasta haber superado los 50.000 habitantes. Sin embargo, el equipo de gobierno no solo no aumenta la plantilla municipal para atender las necesidades de la ciudadanía, sino que no cubren las plazas que quedan vacantes. En este caso, si tuviéramos personal municipal suficiente, no haría falta contratar a una empresa que lo realizase”.

 “La solución a este problema recurrente sería una programación adecuada del trabajo para contratar los servicios necesarios con tiempo y, por otro lado, aumentar la plantilla municipal en aquellas áreas que más lo necesitan para dar un servicio de calidad a la ciudadanía”, concluye Lucena.

Grupo Municipal Socialista