La instalación del nuevo suelo del Polideportivo de La Luz y otras obras en instalaciones deportivas, avanzan a buen ritmo

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde, Jesús Moreno, el coordinador general de alcaldía, Javier Juárez, y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, han comprobado de primera mano el avance de las obras de instalación del nuevo suelo del polideportivo de La Luz.

Con un presupuesto de 120.735 euros, se está llevando a cabo en estas últimas semanas el desmontaje del actual pavimento y el montaje de uno nuevo, con un pavimento deportivo vinílico (PVC) de 8,1 mm de espesor mínimo, que facilitará a los usuarios la práctica deportiva.

La reforma tiene prevista un plazo de ejecución de ocho semanas y está previsto que finalice en la segunda quincena de enero, cuando previsiblemente esté completamente terminada, tras el marcaje con pintura poliuretánica de los campos de juego.

Por otro lado, ya han comenzado los trabajos de remodelación de los vestuarios del campo de fútbol Jaime Mata, así como los del Centro Deportivo Laura Oter, que contará con tres nuevas pistas de pádel cubiertas y un nuevo vallado perimetral de las pistas de tenis.

También avanzan los trabajos para el vallado del Bike Park, mediante un cerramiento con valla electrosoldada que irá colocada sobre un muro de hormigón. La longitud total alcanzará aproximadamente los 375 metros lineales.

En cuanto al polideportivo El Pinar, está previsto que las obras concluyan en el primer semestre de 2022. Contará una superficie de 2.145 metros cuadrados en dos plantas, aparcamiento exterior y una zona deportiva al aire libre. La inversión para este centro deportivo alcanza los 2 millones de euros.