Los campos de Foresta acogen, este fin de semana, el torneo internacional de fútbol 7 benjamín ‘Tres Cantos Cup’

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del el 1 al 3 de octubre, jugarán 28 equipos llegados desde distintos rincones de la geografía española y de más allá de nuestras fronteras
El sábado 2, se celebrarán los encuentros de los cuatro equipos femeninos del torneo: Rayo Vallecano, Getafe, Madrid CFF y una selección tricantina
También se disputará un partido inclusivo de La Liga Genuine formada por equipos con personas con discapacidad intelectual

 El CD Fútbol Tres Cantos ha presentado en rueda de prensa la sexta edición del torneo internacional de fútbol 7 benjamín ‘Tres Cantos Cup’ que se celebrará del 1 al 3 de octubre en la localidad.

El alcalde, Jesús Moreno, el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díaz, la concejal de Deportes, Montserrat Teba y el presidente del CD Fútbol Tres Cantos, Rodrigo Marín, han dado la bienvenida a los 28 equipos llegados desde todos los rincones de España y de más allá de nuestras fronteras, que disputarán sus partidos en los campos de fútbol de Foresta.

Jesús Moreno ha destacado durante su intervención que “promocionar el deporte base es lo más inteligente para el futuro del deporte local y nacional y, la Tres Cantos Cup, lo hace mejor en cada edición”.

Por su parte Paco Díaz ha reseñado que “Tres Cantos es una ciudad moderna que siempre se implica en el deporte” y Rodrigo Marín ha agradecido el apoyo de la Concejalía de Deportes “para que este torneo se celebre un año más” y ha invitado a todos los tricantinos a “disfrutar de la competición”.

Equipos madrileños como Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Leganés, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, AD Alcorcón, Unión Adarve, Unión Zona Norte, FPA Las Rozas y Rayo Ciudad Alcobendas competirán con las mejores canteras nacionales (FC Barcelona, Sevilla, Villarreal, Betis, Valladolid, Espanyol.) y con equipos internacionales llegados desde Francia y Estados Unidos.

El equipo local CD Fútbol Tres Cantos, organizador del torneo junto al Ayuntamiento de Tres Cantos, competirá con su equipo benjamín y, copiando la exitosa fórmula del último año, volverá a participar la Selección Tricantina formada por benjamines de otros clubes locales (Unión Deportiva Tres Cantos y Colegio Nuestra Señora de la Merced) que han podido aportar jugadoras y jugadores para esta categoría.

Como novedad, en esta edición participarán también equipos femeninos e inclusivos. El viernes 1 se celebrará un torneo a cuatro entre las categorías benjamines de chicas del Rayo Vallecano, Getafe, Madrid CFF y una Selección Tricantina. Además, se disputará un partido de La Liga Genuine, entre los equipos Getafe CF y Rayo Vallecano, formados por personas con discapacidad intelectual. 

La Tres Cantos Cup será además solidaria, ya que colabora en esta ocasión con la Fundación Aladina, Fundación Theodora y la Asociación a favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos (AMI-3).

Zonas de restauración, stands y carpas de colaboradores y patrocinadores en las que se mostrarán productos y proyectos, completan un fin de semana de fútbol en el que, además, habrá sorteos y rifas.