El Parque de Educación Vial abre al público todos los domingos, para el uso libre de las familias de Tres Cantos

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los domingos, entre las 10 y las 13 horas, las familias tricantinas que lo deseen podrán hacer uso libre de estas instalaciones, ubicadas en el edificio de la Policía Local, para poner en práctica sus conocimientos sobre circulación en un entorno seguro, especialmente los más pequeños.

“Tres Cantos cuenta con un programa de Educación Vial Escolar, que con gran éxito se imparte en todos los centros educativos. Para complementar lo aprendido en las aulas, es fundamental que los padres reforcemos conceptos como la importancia del cumplimiento de las normas, para que los desplazamientos de peatones o de aquellos que cada día utilizan más la bicicleta y los vehículos de movilidad personal de desarrollen con el menor riesgo posible” ha asegurado Mª del Mar Sánchez, concejal de Seguridad y Movilidad.

El Parque de Educación Vial ha sido recientemente remodelado y luce una nueva imagen para el estreno de esta iniciativa. Cuenta con una entrada independiente anexa al edificio de la Policía Local y un circuito de prácticas con señalización vertical y horizontal, semáforos, rotondas y cruces, así como carteles informativos con las normas básicas de circulación.

A la vuelta del verano, además, se han programado charlas mensuales sobre seguridad vial, gratuitas y abiertas a todo tipo de público, impartidas por los agentes del área de Educación Vial de la Policía Local, también los domingos.

para niños y jóvenes, en el que no faltarán las Katas, que en esta edición reduce la participación debido a los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los participantes, regresando así al espíritu con el que se celebró el primer campeonato.

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.