Tres Cantos cuenta con su primer sistema aparcamiento de bicicletas automatizado en la Plaza de la Estación

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se trata de una instalación segura, ya que está videovigilada; eficiente, porque dispone de enchufe para bicicletas eléctricas y sostenible, funciona con placas solares
Es un aparcamiento gratuito de 10 plazas que se puede utilizar con la aplicación para móviles ‘Parking Verde’

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha instalado, esta mañana, en la Plaza de la Estación el primer aparcamiento para bicicletas automatizado del municipio. Un sistema que facilitará el transporte de los vecinos que utilicen el tren en sus desplazamientos diarios, que podrán llegar a la RENFE en sus bicicletas y estacionarlas gratuitamente en este aparcabicis cubierto y automatizado.

Se trata de una instalación segura para las bicicletas, ya que está videovigilada; eficiente, porque dispone de un enchufe para bicicletas eléctricas y sostenible, al funcionar con placas solares.

Un aparcamiento de 10 plazas, con puertas de policarbonato transparentes para ver su interior y que se puede utilizar descargando la aplicación para móviles ‘Parking verde’, disponible en IOS y Android.

Los ciclistas tendrán que registrarse en la App PVerde que les permitirá abrir el sistema, anclar la bicicleta y disponer de la plaza un máximo de 72 horas, para favorecer la rotación.

Carlos Alarcón, responsable de la empresa Idderman, encargada de la instalación, ha destacado que “este modelo de aparcamiento sostenible, que favorece la movilidad en el entorno urbano, ofrece gratuitamente a la ciudadanía lugares en los que dejar las bicicletas de forma cómoda y segura, sin temor a los robos”.

Miguel Samperio, de ‘Parking Verde’, ha señalado: “el sistema viene a dar respuesta a los numerosos vecinos que en la encuesta realizada por el Ayuntamiento sobre el Plan Director de Movilidad en bicicleta solicitaban un aparcamiento seguro cerca de la estación. El sistema es el primero en instalarse en la zona Norte de la Comunidad de Madrid y el cuarto de la región”.