El lunes 30 de noviembre, el Ayuntamiento inicia las primeras actuaciones para la implantación del Plan Director de movilidad en bicicleta y VMP

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El próximo lunes 30 de noviembre, el Ayuntamiento comienza a realizar las primeras actuaciones para la implantación del Plan Director de movilidad en bicicleta y vehículos de movilidad personal (VMP) de Tres Cantos.

En su primera fase, se realizarán trabajos de señalización horizontal en el viario, limitando la velocidad a 30 kilómetros hora, y se instalarán separadores en los viales que haga falta para los carriles bici de uso compartido de bicicleta y patinete, así como de las calles 30, en la Avenida de Colmenar, Avenida de Encuartes y Avenida de Viñuelas.

Estas actuaciones tienen como principales objetivos señalizar itinerarios que unan de forma sencilla importantes puntos de la ciudad, como la estación de Cercanías; priorizar la seguridad del peatón y de los patinetes y bicicletas mediante la reducción de la velocidad de los coches y organizar las zonas de carga y descarga, eliminar dobles filas y aparcamientos indebidos.

“Gracias a este Plan Director daremos una alternativa segura para reducir los movimientos internos en coche para hacer de Tres Cantos una ciudad sostenible, amigable, eficiente y segura” ha señalado Mª del Mar Sánchez, concejal de Movilidad.

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.