banner coronel baños

El Triatlón de Tres Cantos cambia de formato en su XXIV edición para cumplir con todas las medidas sanitarias y de seguridad

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Organizado por el Ayuntamiento y Laetus Sport, se celebra este domingo 19 de julio en el entorno del lago del Parque Central

Tres Cantos acoge este domingo 19 de julio, en el entorno del lago del Parque Central, una de las pruebas deportivas con más tradición en el municipio: la XXIV edición del Triatlón.

“Gracias a la experiencia y la confianza demostrada por Laetus Sport, hemos tomado la decisión de organizar el Triatlón con todas las garantías de seguridad, para que Tres Cantos siga siendo un referente en materia deportiva, en la progresiva recuperación de la normalidad”, ha señalado la concejal de Deportes, Montserrat Teba.

Esta será una edición especial, con un formato adaptado a las circunstancias actuales y que cumple con todos los requisitos y medidas de seguridad y sanitarias para su realización, según el protocolo de la Federación Madrileña de Triatlón: “el recinto ferial de Tres Cantos, su lago, el recorrido ciclista y el parque Central, por sus dimensiones, permiten un diseño de la competición en el que se garantice el mantenimiento de las distancias interpersonales y el cumplimiento de todas las medidas del protocolo de prevención, que figuran publicadas en la web de la prueba  https://dutricup.es/triatlon-tres-cantos/informacion/”.

Así, todas las áreas dispondrán de medidas de distanciamiento, limpieza y prevención y, en la competición, con series de participación reducida, desde el momento de la salida que se realiza en la modalidad de Rolling Start, con salidas contrarreloj de dos participantes cada cinco segundos.

Las mismas medidas de distanciamiento se tomarán en el ciclismo, con la obligación de mantener una distancia de 10 metros entre participantes y la entrega de dorsales se hará con cita previa y medidas de prevención en una zona limpia y desinfectada a la que se accederá con protección en los zapatos y alfombras de desinfección.

Los participantes deberán usar mascarilla hasta el mismo momento de la salida y a partir de su entrada en meta, se les tomará la temperatura y todo el personal de la organización estará equipado con Epis. El avituallamiento también contará con estrictas medidas higiénicas, habrá disponibilidad de gel hidroalcohólico en todas las zonas, aseos químicos con lavabo y limpieza permanente, entrega de premios en modo autoservicio, entre otras.

La participación está abierta a todo tipo de deportistas, federados o no, a partir de la categoría Cadete, no siendo aconsejable la participación para mayores de 65 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.