banner coronel baños

Ruta 60 Colmenar, Chozas por Carrascosilla. Maestro Mariano, 90 años enseñando a caminar

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Que tal se pasó la noche? Nada mejor que dar una caminata para continuar quemando grasas, que la mañana promete.
Nos faltan solo 11 días para dirigirnos a Chozas, en una ruta homenaje a nuestro maestro caminante y socio numero cero de ACDyC Conocer Colmenar Caminando, Don Mariano Blanco Villascuerna, le conocimos gracias a Benito Baonza Serrano quien sigue preocupándose de que cada mes nos de una leccion magistral de como caminar, aun ya con sus 90 años que el sábado 11 celebraremos.

Bien se lo merece pues ha estado con nosotros, con sol, niebla, lluvia, nieve y viento y este día brindaremos con Sidra o Cava porque continúe muchos años mas caminando con nosotros, eso si traete tu vaso no desechable.
Claro que podríamos decir mucho mas sobre Don Mariano, que en el Escorial le adoran , que recientemente recibió un homenaje en Pedrezuela... pero mejor que mejor lo haga quien mas sabe de esto como es Laureano Campano Lorenzana nuestro responsable de Prensa quien le entrevistó en el descansadero de Mojapan junto a la charca en nuestra primera ruta de esta temporada.

Publicado en http://www.clamores.org/noticia.php?id=413
Da gusto verle caminar y comerse los kilómetros. Un ritmo estable y continuo le permiten llegar a cualquier lugar que se proponga. Así es Mariano Blanco, un caminante que, desde que le echaron los humos de los coches de la carretera, ha hecho del campo y especialmente, de la Sierra de Guadarrama, su escaparate idílico.

A partir de ese momento se colgó el macuto y se fue a la Pedriza. Allí empezó a disfrutar de los rincones de la sierra madrileña, incluso caminando descalzo. Eran los años 70 y desde entonces parece que no ha parado de caminar. Comenzó a conocer todos los rincones, todas sus piedras, todos sus picos, solamente le queda, como él reconoce, desde Navafría a Buitrago.
El próximo mes de enero cumplirá 90 años, pero estos parecen que no le pesan a este madrileño. Primero andaba con varios grupos por la Pedriza, pero un día conoció a la gente del Club de Montaña de Pedrezuela y ellos le visten y le calzan.
Pero quizá, cuando encontró a su mayor protector y amigo fue en las Cumbres Escurialenses. Le falló la gente con al que iba y necesitaba integrarse en un equipo para participar. Allí estaba Benito Baonza, le dijo que se fuera con ellos y desde entonces “es mi sombra”. Incluso reconoce que con Benito es con el que mejor anda.

No conoce gimnasios, ni ha corrido en su vida, yo soy un “andariego” manifiesta. Un caminante bastante solitario que le ha permitido ir concentrado y mantener en su mente los rincones de la sierra. En su caminar se ha encontrado con tormentas y ventiscas tan fuertes, que se ha tenido que tumbar en el suelo para superarlas

Nació hace casi 90 años, cuando la “guerra incivil” y de la mano de Benito llegó también a la Asociación Conocer Colmenar Caminando, participando en todas sus caminatas, para lo que utiliza más de dos horas de transporte público, desde el Paseo de Extremadura hasta Colmenar Viejo, tanto de vuelta como de ida, para disfrutar del paraje colmenareño, “hay rutas estupendas y todos los años subo al Pico San Pedro”. Y lo digo de corazón, a mi, me gustaría ser como él. Una frase que le dicen muchas veces. Y es que a Mariano, como todos le conocemos, le acompaña la naturaleza allá donde vaya. “Nunca he seguido ningún régimen, como lo mejor posible”. Todo un orgullo para Conocer Colmenar Caminando.

Para quienes nos os dio la noche todavia podeis continuar bailando.
Earth, Wind & Fire September htps://www.youtube.com/watch?v=CjCWhwdnCd0
Earth, Wind & Fire - Boogie Wonderland https://www.youtube.com/watch?v=god7hAPv8f0

SALUDOS, DISFRUTAD NOS ESPERAN 366 días de otro año bisiesto con olimpiadas.
Asociación Caminera, Deportiva y Cultural Conocer Colmenar Caminando
III Tercer Premio Compromiso Ambiental de Colmenar Viejo, 2016
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://www.facebook.com/Conocer-Colmenar-Caminando

Pincha aquí para hacerte socio, descargar el formulario de registro de datos

NOS VEMOS CAMINANDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.