Tres Cantos acoge la primera fase de los Campeonatos de España Sub-15 y Sub 17 Femeninos

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los días 20, 21 y 22 de diciembre
Los encuentros de las Selecciones Autonómicas de Madrid, Baleares y Asturias se disputarán en el campo ‘Jaime Mata’ de Foresta

 Los campos municipales de Foresta en la ciudad de Tres Cantos acogen este fin de semana, entre viernes 20 y domingo 22 de diciembre, la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-15 y Sub-17 Femeninas.

El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, han asistido a la presentación oficial del Campeonato, en el Ayuntamiento de Tres Cantos, que ha contado con la presencia de Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, y en representación de la RFFM, el vicepresidente deportivo, José Luis Polo; el director deportivo, Roberto Martínez; la vocal de la Comisión de Fútbol Femenino, Graciela Martínez y el seleccionador Sub-15, Miguel Ángel Sopuerta.

Jesús Moreno ha destacado durante su intervención que “Tres Cantos es una ciudad comprometida con el deporte que acoge este Campeonato de España como una fiesta y una oportunidad de encuentro” y ha dado la bienvenida “a todos los participantes de este evento deportivo en el que se combina la apuesta por la juventud y el fomento del fútbol entre las mujeres”.

Paco Díez, por su parte, ha invitado a todos los tricantinos a asistir a “un evento único” y ha señalado la importancia de apostar por el fútbol femenino, “al igual que hay que apostar por la mujer como árbitro, como entrenadora o como directiva”.

Madrid, vigente campeona de España Sub-17 y subcampeona Sub-15, jugará en el grupo C con sus dos selecciones. El primer día, viernes 20, con los combinados de Baleares y el tercero, domingo 22, frente a los de Asturias. En la jornada del sábado 21 se enfrentarán Asturias y Baleares. Las horas de juego son las 10 para la categoría Sub-15 y las 12:15 para la Sub-17.

La segunda fase está prevista celebrarse entre el 14 y 16 de febrero de 2020. Tanto la primera como la segunda fase son clasificatorias, sumándose los puntos de las dos fases. Las cuatro mejores selecciones de cada una de las dos categorías (Sub-15 y Sub-17) se clasificarían para la Fase Final.

Los campos de fútbol de Foresta ya acogieron una primera fase de Campeonato de España en diciembre de 2010 con las selecciones de Madrid, Cataluña y País Vasco en las categorías Sub-16 y Sub-18 masculinas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.