Publicidad

Terminando aclimatación + intento de cima

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¡Hola a todos!

Sábado 3 de agosto y es nuestro tercer día en el Campo 1 a 4.400m. Ayer descansamos y hoy hemos subido por la ruta que sube a Campo 2 para reconocer las partes más técnicas y aclimatar algo más, llegando hasta los 4.900m esta mañana.

La verdad que nos encontramos bien, estamos haciendo las cosas despacio y con precaución ya que te encuentras a mucha gente con problemas de tripa, cabeza, adaptación, etc. Nosotros afortunadamente no estamos sufriendo nada de eso y esperamos seguir así.

El entorno del Campo 1 como podéis ver en las fotos en único. En frente de toda la cara norte y del glacial, se ven todos los seracs gigantes a todos lados y la ruta que lleva a campo 2, así como la cima arriba del todo te saluda todos los días.

Como en todas expediciones, dependemos del tiempo. Para el día 9 los partes dan tormenta y nevadas fuertes. El día 8, sin embargo, es el idea ideal para cumbre, ya que la noche la dan con poco viento y amanece despejado. Por lo que tenemos que agarrarnos a ese día como sea, para ello cambiamos ligeramente nuestros planes de aclimatación y cima.

El plan A pasa a ser el siguiente: mañana domingo día 4 subimos a campo 2 (5.300m). El lunes día 5 subimos a campo 3 (6.100m) y bajamos a dormir a campo 2. El martes día 6 descansamos en campo 2 para el miércoles día 7 subir ya a dormir a campo 3 para hacer el intento de cima el jueves día 8. Para poder seguir este plan, necesitamos que nuestro cuerpo se adapte bien en el campo 2, ya que no nos da tiempo a bajar a descansar a campo 1 antes del intento de cumbre. Por lo que serán clave los siguientes días para poder hacer realidad ese día 8 de cima.

Nosotros estamos poniendo todo de nuestra parte, haciendo todo con cabeza. Mañana partimos a campo 2 y deseamos que todo vaya bien para volver ya el viernes 9 de nuevo a este campo 1 con todo bien completado. Pase lo que pase, os lo contaremos ese día.

¡Muchas gracias por vuestro ánimo! ¡El sueño sigue adelante!

Un fuerte abrazo,

Luis y Juanpa.

20190803 1

20190803 2

20190803 3

20190803 4

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.