Publicidad

Y la aventura comenzó antes de tiempo...

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¡Hola a todos!

Así es, nuestra sorpresa fue cuando lo que debería haber sido algo rutinario, se convirtió en nuestra primera ascensión seria.

El vuelo de Madrid a Moscú salió con una hora de retraso, lo que nos hacía llegar muy justos al siguiente vuelo de Moscú a Osh. Tan justos, que cuando llegamos nos encontramos que nos habían movido de vuelo a dos días vista. De repente y sin quererlo, nos enfrentábamos ante nuestro primer objetivo: llegar a Osh lo antes posible.
Al final, pudimos mover hilos para coger un vuelo al día siguiente rumbo a Bishkek (capital de Kyrgystán) y luego otro vuelo de Bishkek a Osh.
Todo esto nos ha supuesto 48h de aviones y aeropuertos y un día menos de viaje. Pero, como todo pasa por algo, ya encontraremos respuesta a este inconveniente.

Y tras dormir una noche en Osh y un viaje más cómodo de lo esperado de 5h por carreteras en mitad de la nada, el Campo Base apareció. Aquí nos encontramos con grandes comodidades y muy buen ambiente.

Cada agencia tiene una zona determinada en la que tienen desplegado todo: tiendas dobles, yurtas comedor, generadores, baños, duchas... Todo esta pensado para que la estancia sea lo más cómoda posible a 3.600m de altura, y lo es.

Hoy es miércoles 31 de julio, llegamos el lunes 29 y nuestra idea es partir mañana jueves al Campo 1 (4.400m) y, si todo va bien, no regresaremos ya al Campo Base hasta el final de la ascensión.

Durante estos dos días que hemos pasado en el Campo Base hemos realizado dos rutas de aclimatación por encima de los 4.000m a colinas cercanas para que el cuerpo se vaya habituando bien a la altura y darle el tiempo que necesita para que no aparezcan molestias. El martes alcanzamos 4.150m y hoy 4.250m. Las vistas son increíbles, se ve siempre la arista final y la cima desde aquí abajo e impresiona ver aquello 3.500m más arriba. Los alrededores están llenos de laderas con enormes seracs y glaciares y otras montañas de menor altitud pero con líneas muy bonitas.

Si todo va bien y el tiempo acompaña, a finales de semana subiremos al campo 2 (5.400m) y el lunes a campo 3 (6.100m) para finalizar nuestra etapa de aclimatación. Algo que confirmaremos cuando nos hayamos asentado en el campo 1 en unos días y veamos los partes, ya que dan algo de mal tiempo hasta el día 4.

Por el momento nos encontramos bien, haciendo las cosas con calma. Está haciendo buen tiempo, aunque arriba dan temperaturas muy frías, y nos encontramos con muchas ganas de ir paso a paso cada día cumpliendo objetivos. Mañana será un día clave en nuestra aclimatación si conseguimos asentarnos bien en el Campo 1.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y ánimo y volvemos a contaros en unos días!

¡Hasta la próxima!

Luis y Juan Pablo

pico lenin 1

pico lenin 2

pico lenin 4

pico lenin 5

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.