Ruta LV: Mina Peñalventor, Barrera Blanca, Puente de Marmota

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ruta del sábado 6 de abril es exigente pues transcurre por la parte sur del río manzanares y nos encontraremos con subidas y bajadas pronunciadas tiene mal piso, arena y piedras sueltas, requiere de tener habito y habilidad en terrenos agrestes.

Para hacerla algo mas llevadera pasamos por una finca particular donde debemos respetar al máximo los pasos que nos facilitan, adjuntamos fotos de Benito Baonza (gracias) del recorrido de reconocimiento así como la descripción de la misma. 

El domingo 31 de marzo, a partir de las 13h, retomamos el Vermú Rojo (calle Magdalena, 3) tras unas semanas de descanso. Este domingo el Vermú Rojo lo dedicaremos a hacer un mercadillo de segunda mano, y que organiza Ganemos Colmenar. Así, si tienes cosas en casa que sean interesantes y que ya no uses (que no sean muy grandes ni de mucho valor), tráelo el domingo, por si alguien le pueda dar una segunda vida.

Además, y como no puede ser de otra forma, disfrutaremos del mejor ambiente, tomando algo en la mejor compañía.Te esperamos, colabora.

Ruta LV: Mina Peñalventor, Barrera Blanca, Puente de Marmota.

Recorrido aproximado 12,5 Km. Dificultad: media alta. Pendiente media: 5,5% y máxima: 25,5%. Tramos de fuertes bajadas y subidas, piso irregular y resbaladizo, ruta no recomendada a personas no habituadas al senderismo.

Sábado 6 de abril del 2019, a las 9:00 horas.

Salimos desde la estación de Cercanías de Renfe, Av. de la Estación

Regreso estimado de 13:30 a 14:00 horas

Recorrido:

Cañada de Navarrosillos, vereda de las Carrizosas, mina del alto de Peñalventor. Huelgas del rio Manzanares, Molinos de la Barrera Blanca, Puente de Marmota.

Regreso, por la cañada de Marmota, el Origen, polígono Industrial Sur.

Recomendaciones: Llevar agua suficiente, protección solar, ropa y calzado adecuado, con buen agarre al suelo. Imprescindibles unos bastones de apoyo y que sobre todo no falte alguna vianda para almorzar.

Más información: facebook. Conocer Colmenar Caminando

Correo electrónico: conocercolmenar@gmail.com     

Haz camino al andar disfrutando y defendiendo el medio natural. Se defiende mejor lo que bien se conoce.

Actividad voluntaria y gratuita, donde cada cual es su propio guía y responsable, los convocantes no se harán cargo de accidentes.

 NOS VEMOS CAMINANDO.    

SALUDOS DISFRUTAD.

Conocer Colmenar Caminando
Área de Medio ambiente de IU Colmenar Viejo
Correo: conocercolmenar@gmail.com
https://www.facebook.com/Conocer-Colmenar-Caminando

NOS VEMOS CAMINANDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.