BANNER PSOE DIARIOCOLMENAR

Ruta LIV: Arroyo de Colmenarejo, Canal Alto YII y del Atazar.

Deportes
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sábado 9 de marzo del 2019, a las 9:00 horas.

Salimos en autobús desde el Polígono Industrial la Mina (final C/ Menor, inicio C/ Pradillo, junto cocheras EMDOSA). Llegada estimada: de 13:30 a 14:00h.

IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Precio estimado autobús: entre 3 y 5 €. Niños de 2 a 3 €

Recorrido aproximado 15Km. Dificultad: Básica: media-baja. Pendiente media: 4,5% y máxima: 15%. Con subidas y bajadas.

Descripción detallada:

Son varios los canales que surcan nuestro término municipal y que aportan el agua recogido en la sierra del Guadarrama, con objeto de abastecer las distintas poblaciones de nuestra región, fundamentalmente la capital. Vamos a recorrer el Canal Alto YII y del Atazar, con el fin de conocer algún detalle de su obra y los parajes por dónde trascurren ya que, en general, no suelen ser muy frecuentados.

El autobús nos dejara en el pK 5,7 de la carretera de San Agustín de Guadalix, próximo al Arroyo de Colmenarejo, para realizar un recorrido en torno a los canales Alto de Isabel II y del Atazar a su paso por el termino de Colmenar Viejo. Pasaremos por los parajes de los Chortales, el Cabezuelo, Mojapán, etcétera, para contemplar los acueductos de Cantos Blancos, Arroyo Seco, Mojapán y la Encinilla, así como almenaras, sifones, casas y demás componentes de los mismos

En el viaducto del Salobral tomaremos el camino de Valdeolivas para cruzar la autovía M607 por debajo del puente, junto al carril bici, y retornaremos al punto de salida por el camino de las Llanadillas y puente de las Chovas.

Recomendaciones:

Llevar agua suficiente, ropa y calzado adecuado (podemos encontramos con zonas húmedas, arroyuelos y charcos) pero, sobre todo, alguna vianda para almorzar, que lo vamos a necesitar. También tenemos que procurar ir lo más agrupados posible y evitar dejar huecos para impedir despistes.

Más información: facebook. Conocer Colmenar Caminando

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    

Haz camino al andar disfrutando y defendiendo el medio natural. Se defiende mejor lo que bien se conoce.

Actividad voluntaria y gratuita, donde cada cual es su propio guía y responsable, los convocantes no se harán cargo de accidentes.

NOS VEMOS CAMINANDO.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.