El Ayuntamiento premia, en un concurso, la mejor decoración navideña de balcones, ventanas y fachadas de viviendas 

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recibirán un premio de 500 euros la mejor iluminación de chalet, ventana, balcón o fachada e iluminación colectiva de comunidades de vecinos
Se premiará la originalidad del diseño y la estética, la iluminación, el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa
El plazo para presentar las solicitudes de participación finalizará el 15 de diciembre

El Ayuntamiento de Tres Cantos convoca la tercera edición del concurso de decoración navideña de ventanas, balcones y fachadas de viviendas de la ciudad con el objetivo de fomentar el espíritu de la Navidad 2022. 

Así, los interesados en participar pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de diciembre de forma telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, presencialmente en el registro municipal o por correo administrativo.

Habrá tres categorías dotadas cada una de ellas con 500 euros para mejor iluminación de vivienda unifamiliar, mejor iluminación de ventana, balcón o fachada y mejor iluminación colectiva de comunidades de propietarios.

Los participantes tendrán plena libertad en cuanto a técnica y estilo de decoración, siempre y cuando guarden relación directa con la Navidad y sea visible desde el exterior. De esta forma se valorará la originalidad del diseño y la estética, la iluminación, el empleo de materiales reciclados y el uso de energía alternativa. Por otro lado, se ha prohibido la iluminación con fuego, antorchas, velas o elementos pirotécnicos y quedarán descalificados los concursantes que muestren cualquier tipo de publicidad o eslogan.

A partir del 18 de diciembre jurado encargado de la valoración de las decoraciones comenzará un recorrido por la ciudad, con visitas presenciales en horario nocturno, previamente anunciadas a los participantes de esta edición. Las decoraciones deberán permanecer instaladas hasta el día 6 de enero.

“Dinamizar la participación de los vecinos de Tres Cantos, colaborar en infundir un ambiente navideño fomentando la fraternidad y la cooperación y contribuir con la decoración de Navidad a que sumen en la creación de un entorno acogedor e ilusionante en estas fechas tan señaladas, son los fines que nos han movido, un año más, a dar continuidad a este concurso” ha señalado la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Para conocer las bases del concurso: https://web.trescantos.es/tramite/iii-concurso-decoracion-navidena-en-viviendas/