Tres Cantos celebra una Semana Intercultural para mostrar la riqueza y diversidad de las nacionalidades que conviven en el municipio

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del 17 al 23 de octubre
Mañana martes 18 de octubre comienza, a las 19 horas en Factoría Cultural, el ciclo de charlas ‘Descubrimiento de América, 406 años de herencia española’
El miércoles 19, también en Factoría Cultural, se realizará el taller gastronómico ‘Sabores del mundo’, con degustaciones de platos típicos de distintos países 
El domingo 23, a las 12 horas, se ha programado un desfile con 15 grupos folclóricos y todos los vecinos que quieran vestirse con el traje típico de su país o región, como muestra de la diversidad tricantina

 El Ayuntamiento de Tres Cantos celebra, del 17 al 23 de octubre una Semana Intercultural, parar poner en valor la riqueza y diversidad de las distintas nacionalidades que conviven en el municipio.

De esta forma, mañana martes 18 de octubrea las 19 horas, en Factoría Cultural comienza el ciclo de charlas ‘Descubrimiento de América, 406 años de herencia española’. 

De la mano del periodista Fran Blanco Argibay se presentarán las temáticas de las conferencias programadas hasta el 16 de noviembre. Durante cuatro citas se tratarán diversos temas relacionados con las grandes expediciones, el papel de la mujer en la conquista de América, los españoles olvidados en Norteamérica y la leyenda negra.

Un día más tarde, el miércoles 19, también a las 19 horas en Factoría Cultural, se realizará el taller gastronómico ‘Sabores del Mundo’, con degustaciones de platos típicos de distintos países.

El domingo 23, a las 12 horas en la Avenida de Colmenar, arrancará un desfile que llegará hasta la Plaza del Ayuntamiento y en el que, junto a 15 grupos folclóricos invitados, podrán participar todos aquellos vecinos que se vistan con los trajes típicos de su país o región, para visibilizar la diversidad cultural de nuestro municipio. 

Más de 450 personas confirmadas, representarán a Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, Venezuela, Honduras, Ecuador, China, Bulgaria, Rumanía y Ucrania, así como de distintos países africanos, y casas regionales y asociaciones locales.

El Ayuntamiento pretende que este evento se convierta en un encuentro para mostrar y consolidar la hermandad entre las distintas culturas que conviven en Tres Cantos.

“Queremos que el próximo domingo se viva una gran fiesta en la que conozcamos el folclore de distintos países a través de sus trajes típicos y su música, al mismo tiempo que invitamos a todos los vecinos de Tres Cantos a que compartan la idiosincrasia de sus culturas, que aportan riqueza a nuestra ciudad”, ha explicado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.