Tres Cantos acogerá la presentación del libro No matarás. Memoria civil

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 El próximo miércoles 17 de noviembre Tres Cantos acogerá la presentación del libro No matarás. Memoria civil, escrito por el abogado memorialista Eduardo Ranz. Será desarrollada en el salón de actos del Centro municipal 21 de Marzo a las 19:00.

Este libro, que explica desde los primeros procesos legales sobre memoria histórica, en el año 2012, hasta la actualidad, analiza la represión franquista contra la mujer, incluyendo los robos de bebés, así como la importancia de las mujeres frente a la supervivencia de los maquis y “las rapadas”.

Además, el libro trata la retirada del franquismo de las calles españolas a través de su simbología, desde una vertiente de dignidad democrática. Así como la exhumación del dictador y de las víctimas enterradas en el Valle de los Caídos, siendo el más conocido el caso de los “hermanos Lapeña”.

Este libro consta de un prólogo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y finaliza, entre otros anexos, con una entrevista al mismo.

En dicha presentación intervendrán, además del propio autor del libro, Eduardo Ranz, el exsenador Antonio Martínez y la exsecretaria de Estado de Migraciones y actual secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo en la Ejecutiva Federal del PSOE.


Grupo Municipal Socialista