Los tricantinos se despiden del verano con una semana de conciertos, deporte y actividades para las familias en ‘Viva septiembre’

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Del 12 al 19 de septiembre
‘Playa Cuberris’ y ‘Rock&Roll Star’ con Danza Invisible, La Frontera y La Guardia lideran los conciertos y los grupos locales completarán la programación musical
Los niños y las familias contarán con una variada oferta de actividades: paseos gratis en barca por el lago, Cosplay, cuentacuentos, títeres y juegos gigantes, además de una Muestra de Artesanía Local
No faltarán, para los amantes del deporte, la tradicional Fiesta de la Bicicleta, la Carrera Nocturna, una carrera contra el cáncer, zumba saludable y exhibiciones de esgrima 

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha programado una amplia y variada oferta de actividades de ocio, con propuestas para todas las edades, en una primera edición de Viva septiembre. Grandes conciertos, títeres, juegos y actividades deportivas y lúdicas se desarrollarán, durante la semana del 12 al 19 de septiembre, en distintos escenarios de la ciudad.

La tradicional ‘Fiesta de la Bicicleta’ se encargará de abrir la programación en el Recinto Ferial, a partir de las 9 de la mañana de este domingo 12 de septiembre, con el reparto de 1.200 dorsales. Habrá dos horarios de salida, a las 11.00 y a las 11:45 horas, para evitar el incumplimiento de la normativa marcada por la Comunidad de Madrid en este tipo de eventos.

A partir del lunes 13, las actividades para los más pequeños (manualidades, ludoteca y juegos infantiles para niños de 3 a 5 años) así como los juegos gigantes de la oca, la escalera o el conecta4, además de juegos interactivos Batak, canastas y futbolines hinchables, circuitos de carreras y kermés deportivos, se instalarán en la Plaza de la Familia, todos los días, de 17.30 a 20.30 horas.

Para los niños además se han programado un Cosplay; la representación del cuento ‘Lucas y el hilo mágico’, el viernes 17; el teatro de títeres ‘El cumple de Cucudrulito’ el sábado 18 y ‘Brux’ el domingo 19, a las 18.30 horas, en la Plaza de la Peseta. 

También desde el lunes 13 las familias podrán disfrutar de paseos en barca y piragua por el lago, de forma gratuita, entre las 17.00 y las 19.00 horas y de una muestra de artesanía local, en colaboración con la Asociación ART3C de artistas y artesanas de Tres Cantos, los días 17, 18 y 19 de septiembre, entre las 17.30 y las 21.00 horas, en la Plaza de la Familia.

‘Playa Cuberris’el sábado 18 a las 22.30 horas, y ‘Rock&Roll Star’ con Javier Ojeda de Danza Invisible, Javier Andreu de La Frontera y Manuel España de La Guardia, el domingo 19, a las 22.00 horas, lideran los conciertos del fin de semana, que tendrán lugar en la Plaza de la Familia. Los grupos locales como Kastigo 2.0, el sábado a las 21 horas, completarán la programación musical.

Al igual que los últimos conciertos celebrados en el entorno del Parque Central, el Ayuntamiento ha acotado un espacio, con aforo limitado, para el cumplimiento de la normativa vigente sobre COVID.

“Tras el éxito de las ‘Veladas en el lago’ hemos comprobado durante este el verano que se pueden organizar actividades culturales para disfrutar de los conciertos con tranquilidad y seguridad”, ha asegurado Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura.

No faltarán, para los amantes del deporte, una exhibición de esgrima el viernes 17 en la Plaza de la Familia; la Carrera Nocturna, el sábado 18 y la carrera contra el cáncer y la zumba saludable, el domingo 19 de septiembre.

El alcalde, Jesús Moreno, ha invitado a los tricantinos a participar de programación “y despedir el verano con una variada oferta de actividades pensadas para todas las edades, con el objetivo de recobrar la alegría que siempre ha estado presente en nuestra ciudad”.