El PSOE de Tres Cantos lamenta la falta de previsión del equipo de gobierno con los talleres de la Casa de la Cultura

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este nuevo curso no se ha retomado la actividad de los talleres culturales, artísticos y recreativos de la Casa de la Cultura en los plazos habituales. Tras las preguntas de numerosos ciudadanos recibidas por el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, este ha tratado de buscar una explicación a lo ocurrido: “

La única información pública que tenemos al respecto es un cartel, sin logo del Ayuntamiento y sin ningún tipo de firma institucional, donde se informa a los usuarios de que los mencionados talleres, con el objetivo de iniciar un nuevo y renovado servicio, se pondrán en marcha a partir del mes de enero de 2022, y no en septiembre, como es habitual, con el inicio del curso”, señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo. 

En opinión de los socialistas lo primero que llama la atención es una cuestión formal, que dicho comunicado no contenga ningún logo institucional ni haga mención de la Concejalía responsable. “En un Ayuntamiento en el que nos gastamos la friolera cifra de 600.000 euros anuales en comunicación institucional para realizar cientos de fotos y decenas de videos poniendo en solfa la actividad del equipo de gobierno, con el alcalde Jesús Moreno siempre en primer plano, vemos que para cuando no vienen bien dadas, es decir, cuando la noticia que hay que transmitir es negativa, se omite cualquier tipo de nota de prensa, foto o video, y se reduce la información pública a un simple cartel sin logo institucional ni firma”, señala Lucena. 

No es la primera vez que una actividad no se inicia en su plazo ordinario por desidia y falta de previsión del equipo de gobierno tricantino. “Ya nos ocurrió con el pliego de limpieza, que llegó más de un año tarde. La falta de previsión del equipo de gobierno no debe afectar a los vecinos y obligó a tener que hacer frente a la factura de dicho retraso. Ahora ocurre con los talleres de la Casa de la Cultura, que suelen tener una buena acogida por parte de la ciudadanía. Hay muchas personas que no entienden cómo no se ha realizado este pliego durante los tres meses que median entre la finalización del curso anterior y el inicio de este”, argumenta la edil socialista. 

El Grupo Municipal Socialista se ha puesto en contacto con la concejalía responsable, para solicitar información sobre este asunto, y la sensación obtenida tras leer la respuesta de la misma no es muy esperanzadora: “Nos confirman que hasta enero no habrá cursos, excepto que se inventen alguna fórmula para sacar alguno antes. Sin embargo, llevamos años denunciando la desatención que el equipo de gobierno presta a este tipo de servicio, pero esta vez ha provocado que ni siquiera se vayan a impartir durante la mitad del curso No podemos compartir la excusa de la pandemia y de que no se cubrieron las plazas ofertadas el curso pasado, ya que, afortunadamente, la situación de crisis sanitaria, gracias al programa de vacunación, se está revertiendo poco a poco y los vecinos y vecinas demandan, cada vez más, alternativas de ocio y formación en su municipio, para retomar la ansiada normalidad. Sin embargo, este año se encontraran con que les han restringido las opciones municipales. Desde nuestro Grupo pedimos que se busque una solución, urgente, para que no se pierdan los meses desde el inicio de curso hasta enero de 2022 debido a la falta de previsión del gobierno popular”, afirma Lucena. 

Además, la edil recuerda la propuesta de su Grupo, que fue aprobada en enero de 2021, para realizar un Pacto por el Impulso de Tres Cantos que incluyese al sector cultural, entre otros. “Pero el gobierno del PP ni ha puesto en marcha este pacto ni mucho menos parece estar fomentando la cultura en el municipio, por mucho que digan sus eslóganes y sus videos”, finaliza Lucena.

Grupo Municipal Socialista