Comienza el curso en Tres Cantos con más de 5.000 alumnos de educación Infantil y Primaria escolarizados

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde ha dado la bienvenida al nuevo curso a los alumnos del CEIP Antonio Osuna, tras las vacaciones de verano
Alrededor de 500 alumnos se incorporan al sistema educativo por primera vez, con 3 años, en los centros sostenidos con fondos públicos del municipio

 Más de 5.000 niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria han comenzado el curso escolar 2020-2021 en Tres Cantos. Para darles la bienvenida a las aulas, tras las vacaciones de verano, el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Educación, Marisa Peña, han asistido al comienzo de curso en el CEIP Antonio Osuna, en el que los niños se van a convertir este año en detectives, para luchar contra el coronavirus. 

Mañana 8 de septiembre también volverán progresivamente a los institutos los cerca de 3.000 alumnos de Secundaria del municipio. En total casi 8.000 alumnos tricantinos inician las clases en todos los centros sostenidos con fondos públicos desde las Escuelas Infantiles a Bachillerato, pasando por los ciclos formativos de FP Básica, de Grado Medio y Superior.

Los ediles han sido recibidos por el director del centro Luis Pardo, que se ha mostrado muy ilusionado con el curso que hoy comienza. Jesús Moreno ha compartido con padres y alumnos los momentos previos a la entrada a clase especialmente, con los más pequeños, de Educación Infantil, que estrenan etapa educativa estos días, en periodo de adaptación. 

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha confirmado que “alrededor de 500 nuevos alumnos han iniciado hoy su etapa escolar con 3 años en los nueve colegios públicos y los dos concertados de la localidad”. La concejal, además, ha señalado que “el 91% de los que han solicitado plaza en el proceso de escolarización ordinario la han obtenido en el centro elegido en primera opción y la mayoría del resto, en segunda”.

En cuanto a la escolarización del nuevo curso, el CEIP Aldebarán ha mantenido la segunda línea de tres años y, en el proceso extraordinario, se ha seguido recibiendo alumnado de 50 nuevas familias que han elegido nuestro municipio para vivir.

Por otra parte, todos los colegios públicos de Tres Cantos han presentado para 2021-2022 una amplia y variada oferta educativa con proyectos centrados en nuevas tecnologías; el fomento de las disciplinas STEM, concretamente el Carmen Hernández Guarch y el Tierno Galván se han incorporado a la red STEMadrid para el estudio de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; sobre competencias emocionales, especialmente a consecuencia de la pandemia o para la atención de alumnos con necesidades especiales, como el programa READ de lectura con perros y las aulas TEA, para niños con trastornos del espectro autista y, todo ello, cumpliendo con un riguroso protocolo COVID, ya que la Comunidad de Madrid ha planteado este curso presencial en todos los niveles educativos.