El Ayuntamiento repartirá 12.500 euros en premios en el I Certamen de Cine Corto de Tres Cantos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Abierta convocatoria hasta el 12 de junio 
Se otorgará un galardón especial a la mejor producción local y el público tricantino elegirá, con sus votaciones, el mejor corto de la sección oficial

 El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Cultura, ha convocado el I Certamen de Cine Corto de Tres Cantos, que se celebrará los días 12 y 13 de noviembre de 2021.

El I Certamen de Cine Corto de Tres Cantos tiene la intención de convertirse en un referente en este campo y la finalidad de estimular y reconocer la creatividad en el sector audiovisual como forma de expresión cultural.

Hasta el 12 de junio se pueden presentar cortos originales e inéditos, de una duración máxima de 30 minutos, de cualquier nacionalidad. Los trabajos finalistas serán proyectados en salas municipales y la Gala de entrega de premios se celebrará el 20 de noviembre.

El Ayuntamiento repartirá 12.500 euros en premios para diferentes modalidades: al mejor cortometraje, dirección masculina y femenina, a la mejor interpretación, vestuario, guion y banda sonora, además de un premio para la producción local y otro que otorgará el público de Tres Cantos a la obra más votada durante las proyecciones de la sección oficial.

El jurado de expertos estará presidido por Gracia Querejeta, una de las más reconocidas directoras de cine españolas, y formarán parte del tribunal prestigiosos profesionales como Antonio Gómez Olea, de Mare Films; Javier Segarna, de Escuela de Escritores; Julio Cornejo, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España o Javier Toledo, CEO de Peris Costumes, entre otros.

Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura, asegura que “hasta la fecha se han presentado cortos llegados desde todos los rincones del mundo, lo que pone de manifiesto el interés por la cultura cinematográfica y por el I Certamen de Cine Corto de Tres Cantos, más allá de nuestras fronteras’.

Para consultar las bases del concurso: www.trescantos.es

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.