El IES Pintor Antonio López implanta el programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat (BACHIBAC), el próximo curso  

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Permite a los estudiantes acceder a la Formación Profesional, estudios superiores y actividad profesional en Francia igual que en España
Sólo la ofrecen otros siete centros en la Comunidad de Madrid, cinco de ellos en la capital

El Instituto de Enseñanza Secundaria Pintor Antonio López ha sido elegido por la Consejería de Educación, para ofrecer a sus alumnos un programa de doble titulación, conocido como BACHIBAC, con el que obtendrán el Título de Bachiller español y, simultáneamente, el Diplôme du Baccalauréat francés, al término de sus estudios secundarios. Este programa de excelencia se puede cursar en los centros escolares de ambos países en los que se oferte el currículo mixto.

El currículo mixto integra, además de los contenidos propios del currículo de Bachillerato de la Comunidad de Madrid, dos materias específicas: la Lengua y Literatura Francesas, que puede ser cursada como primera o como segunda lengua extranjera, y la Historia de Francia, que se integra en la parte correspondiente de la materia Historia de España. Estas materias se imparten íntegramente en francés y son objeto de la prueba externa que se organiza para la obtención del título de Baccalauréat.

El alumnado acogido a este programa recibe, al menos, un tercio del horario lectivo en lengua francesa en el conjunto del Bachillerato, con el fin de alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

En España, se puede cursar desde cualquier modalidad de Bachillerato (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes) en 120 centros educativos repartidos por todo el país, además de en el Liceo Español Luis Buñuel de París.

En la Comunidad de Madrid se implantó en el año académico 2011-2012 y hasta ahora había sólo 7 centros en Madrid -sólo dos fuera de la capital, uno en S.S. de los Reyes y otro en Collado Villalba- y 374 alumnos cursando el BACHIBAC.

Marisa Peña, concejal de Educación, se ha mostrado encantada con esta nueva ampliación de la oferta educativa de Tres Cantos, que coincide con el estreno en su cargo de la nueva directora del IES Pintor Antonio López, Maribel Ramírez, a la que ha felicitado doblemente, asegurando que “colaboraremos juntos para seguir trabajando por una educación de calidad y excelencia en nuestra ciudad, que con alternativas como esta, abren aún más el abanico de posibilidades para nuestros jóvenes en el futuro, incluso más allá de nuestras fronteras”.

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.