El Ayuntamiento promociona el hábito de la lectura y el uso de la imaginación entre los mayores, con un concurso de relatos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través de la Concejalía del Mayor, Tres Cantos se suma a la iniciativa de la Fundación ‘la Caixa’ y Radio Nacional de España, en su decimotercera edición
Los premiados en las dos categorías, microrrelatos y relatos, escucharán la emisión de sus obras adaptadas a la radio en RNE y sus textos publicados en La Vanguardia
El jurado está formado por reconocidos escritores como Soledad Puértolas y Fernando Schwartz

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía del Mayor, se suma a la iniciativa de la Fundación ‘la Caixa’ y Radio Nacional de España, para la promoción del hábito de la lectura y el uso de la imaginación entre los mayores con la decimotercera edición de su concurso de relatos.

A través de esta iniciativa, se pretende fomentar el hábito de la lectura y el uso de la imaginación entre las personas mayores, así como mostrar a la sociedad sus habilidades, conocimientos y valores. “Los relatos escritos por personas mayores son el reflejo de sus vidas y del conocimiento acumulado en años de experiencias, y también de cómo observan nuestra historia y nuestro tiempo” ha señalado el concejal del Mayor, Ismael Llorente.

Se puede participar en dos categorías: microrrelatos, de hasta 100 palabras, y relatos, de hasta cuatro páginas, enviando las obras antes del 29 de julio. Los ganadores del concurso escucharán la adaptación radiofónica de sus trabajos en una emisión especial en Radio Nacional de España y la publicación de los textos en La Vanguardia y en las páginas web de Fundación ‘La Caixa’ y RNE, así como la posibilidad de formar parte del jurado de la próxima edición. Todos los relatos finalistas se editan en un libro de publicación bienal.

El jurado está formado por reconocidos escritores como Soledad Púertolas y Fernando Schwartz; Ana Vega Toscano, especialista en cultura de RNE; Miquel Molina, director adjunto de La Vanguardia; Luis Gerardo Vacas y José Manuel Casado, ganadores de la edición 2020 del concurso, y Jesús Arroyo, director corporativo de Comunicación y Marketing de la Fundación ‘la Caixa’.

Para enviar las obras:

  • Por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Por correo postal a RNE, programa ‘Juntos paso a paso’,

Av. de Radio Televisión, 4, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

  • Los microrrelatos pueden enviarse, además, como audios de Whatsapp al teléfono 689 111 777.

Más información y bases del concurso:

www.fundacionlacaixa.org y www.rtve.es/radio o llamando al teléfono 900 22 30 40 de Fundación ‘la Caixa’.

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.