El Ayuntamiento pone en marcha las nuevas comisiones de participación infantil y adolescente

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Impulsadas por el PLIA
A través de la Concejalía de Juventud se ha hecho un llamamiento para buscar sus representantes
Las comisiones tienen como objetivo recopilar propuestas para que puedan ser estudiadas para que se puedan poner en marcha desde el Consistorio

 Impulsadas por el Plan Local de Infancia y Adolescencia, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, busca a niños, niñas y adolescentes para crear las nuevas comisiones de participación infantil y adolescente de Tres Cantos.

El objetivo es que se puedan reunir entre iguales y tomen decisiones sobre la ciudad a través de propuestas que se harán llegar al Ayuntamiento para ser estudiadas y ver la viabilidad para llevarlas adelante.

Según el concejal de Juventud, Pedro Fernández, “actuarán como agentes de cambio, es decir, con sus propuestas podrán cambiar las cosas que les afecten, actuando como portavoces de todos los niños, niñas y adolescentes de Tres Cantos”.

Para la Comisión de Participación infantil podrán participar aquellos que cursen desde 4º a 6º de Primaria y para la Comisión Adolescente desde 1º de la ESO hasta los 17 años. Primero se reunirán de forma online, y en algunos momentos de forma presencial, para que, a través de dinámicas, debates, recorridos por la ciudad e incluso excursiones, los grupos se sientan cómodos y con libertad para expresar sus opiniones. Los chicos estarán acompañados por un equipo de educadores para dinamizar y apoyar, a través de distintas herramientas, el que se generen las propuestas.

El cuestionario de inscripción se encuentra disponible en la web de la Casa de la Juventud: www.juventud.trescantos.es

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.