Coppélia, la nueva novela de Javier López Ariza

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La novela Coppélia traza personajes abiertos a la vida y a encontrarse. El premiado Javier López Ariza escribe una trama en la que se entremezclan lugares y épocas, fortunas y fracasos.

novela coppelia

En Bruselas, ciudad tentacular, dos historias de amor. Una inesperada, otra inevitable, aunque en realidad hay muchas más historias de amor. Aparecen personajes cada cual con sus trazos y trazas: impresionistas, expresionistas, cubistas, incluso realistas o surrealistas. Las historias y los personajes se entremezclan, se superponen, transcurren como sin rozarse, los tiempos narrativos son diferentes y se yuxtaponen

La vida se escribe en lenguaje morse: un punto de gozo y una inmensa raya de silencio. Una muerte accidental se hace pasar por asesinato, un amor se resiste a vivir, un policía infiltrado acaba cómplice, un seguro de vida y un bar de marginales, donde personajes y tramas convergen y dejan su huella para que la derrota, la huida, una cierta tristeza y, al mismo tiempo, la esperanza se mezclen a paladas y conformen la argamasa de la vida, de todas las vidas.

 


Biografía

Javier López Ariza
Nacido en Madrid el revolucionario día del 14 de julio (de 1961). Huérfano de padre desde los cinco años y diez “pasados” en un internado de curas tenían que dejar secuelas: es padrazo y ateo. Licenciado en Filosofía, ha residido en Bruselas y trabajado como funcionario del Consejo de la UE durante más de treinta y tres años.

Publicó en 1984 la novela corta A cambio de unas lágrimas contenidas, ganadora del Premio Chamorro, y en 2001 la novela Aporhijado, finalista del Premio Sésamo, edición de 1989. Coppélia, como su alter ego en la trama, estuvo cerca de la gloria, pasó por el limbo y ahora sucumbe a lo incierto. En 1986 recibió el Premio “Casta” de una asociación cultural de Colmenar Viejo (Madrid), donde reside actualmente, aunque no por esa razón.

Más información 

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.