banner coronel baños

La Sala Baluarte prorroga la exposición ‘El orden y el caos’ del arquitecto y artista del grabado Javier Aranguren

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Sala Baluarte prorroga la exposición ‘El orden y el caos’, del arquitecto y artista del grabado, Javier Aranguren, hasta el próximo 7 de febrero. Una variada y original muestra de mapas, huellas, bibliotecas y ciudades, desde un punto de vista arquitectónico. 

En el interesante punto de unión entre la práctica arquitectónica del dibujo de proyecto y el grabado, es donde se sitúa parte de la obra de Javier Aranguren. Arquitecto de formación y artista del grabado, el dibujo, la litografía y el modelado, su obra gráfica ha sido expuesta individual y colectivamente tanto en España como en el extranjero.

Los grabados de Aranguren son obras en sí mismas y en ellas se aprecia su concepción de la imagen a través de referencias y connotaciones con la arquitectura. Sus creaciones, en especial los denominados monotipos, son de una singular complejidad que los convierte en piezas únicas. En ellos se refleja su interés por la arquitectura y el urbanismo, trasladado a formas geométricas abstractas.

El horario de visitas es de lunes a viernes de 17 a 21 horas y los fines de semana de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.