banner coronel baños

Tres Cantos recibe a 2021 con un concierto especial de Año Nuevo, en el estreno de la programación cultural de enero

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Concejalía de Cultura ha preparado, dentro de la programación cultural del mes de enero un estreno del 2021 por todo lo alto.
Así, el viernes 1 de enero, en el Teatro del Centro Cultural, la Orquesta Filarmónica Johann Strauss será la encargada de ofrecer un concierto de Año Nuevo, a las 19 horas.

La Orquesta Filarmónica Johann Strauss es una joven orquesta formada por profesores de diferentes orquestas de Europa, con una larga trayectoria profesional, que se han unido para crear una orquesta especializada en los repertorios de la música vienesa del siglo XIX y más especialmente en valses y polkas de la familia Strauss. De esta forma, se combinan el profundo conocimiento de su oficio, aportado por la experiencia de los profesores que la componen, con el dominio de este repertorio en concreto.

También sienten una especial admiración por la Zarzuela. Prueba de ello es que incluye algunas célebres páginas del género en su tradicional concierto de Año Nuevo por tierras españolas.

La programación cultural del fin de semana estará dedicada, por un lado, a los más pequeños de la casa con espectáculos familiares y a los amantes de los musicales.

El sábado 2 de enero, a las 18 horas en el Teatro, tendrá lugar el espectáculo musical de marionetas gigantes ‘¡¡¡Eureka!!!’ Una comedia para niños, en la que los adultos también disfrutarán con las andanzas de una niña, Tina, y su abuelo, un científico con vocación de mago.

Una imaginativa puesta en escena, llena de plasticidad, movimiento y ternura, en la estética del teatro negro y la conexión de las marionetas con el público, con una todo ello ‘aderezado’ con 17 canciones originales, hace que este espectáculo resulte de lo más especial.

El domingo 3 de enero, fieles a su cita con los niños de Tres Cantos, los cucutrastos invitarán a lo pequeños espectadores a ‘trastear’ y cantar con la fábula de la Cigarra y la Hormiga en ‘Cucú-Trastrás, con las fábulas jugarás’, en las que también conocerán las aventuras del ratón de campo y de la ciudad y jugarán con ellos. Será en el Auditorio del Centro Cultural a las 12 horas.

También el domingo 3, a las 19 horas, la Asociación Cultural Musicales 3C reestrena su último éxito ‘Shala Kabula, el musical’, con el que han estado de gira en los últimos meses por los escenarios más prestigiosos de nuestro país, cosechando numerosos premios.


"Shala Kabula" narra la historia de un mundo desprovisto de magia y de finales felices. Todos los medios persiguen el mejor titular haciéndose eco de las peores tragedias. Solo un hada madrina podría detener tal caos, pero es una especie en peligro de extinción. La singular redacción del Tragic News será el escenario perfecto para que Ernie, un joven e inadaptado periodista, Samantha, la intrépida nieta del hada más ilustre, y Alexandra Rompituseín, la jefa más ambiciosa y despiadada, decidan el futuro de ese mundo no tan diferente al nuestro...

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.