banner coronel baños

Tres Cantos bate el récord mundial del mayor número de personas cantando un villancico al mismo tiempo

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Official World Record Association (OWR) es una organización de registro de récords mundiales reconocida por CNUE (Notarios de Europa) y convalidada por los Colegios de Notarios oficiales de todo el mundo, con sede en España.

Esta asociación ha sido la encargada del procedimiento de registro del récord mundial que se propuso batir en Tres Cantos el pasado 24 de diciembre, del mayor número de personas cantando un villancico al mismo tiempo.

La iniciativa, organizada por la Asociación Juvenil 3C, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, logró su objetivo al conseguir un total de 523 vídeos grabados que lo certifican y en los que se han contabilizado 3.556 personas cantando al mismo tiempo el villancico ‘Los peces en el río’, cuando OWR pidió la participación de al menos 1.858 personas para batir el récord.

OWR ha verificado y autentificado las pruebas aportadas por AJ3C y las del juez de la Official World Record Association que acreditó con su presencia en la ciudad el logro del objetivo.

 “Esta iniciativa nos ha vuelto a unir a todos como cuando salíamos durante el confinamiento por las tardes a aplaudir a nuestras ventanas y desde la asociación, ha sido la forma en la que los jóvenes hemos querido rendir homenaje a los ausentes en una sola voz” ha señalado el presidente de la Asociación Juvenil 3C, Víctor García.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, por su parte, ha destacado que “se ha cumplido el objetivo de que la Navidad en Tres Cantos salga al encuentro de los vecinos, con prudencia e imaginación, para mantener vivas nuestras tradiciones”.

La OWR enviará a Tres Cantos el acta y la placa del récord, que quedará catalogado y registrado en su libro interno y la página web oficial.

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.