banner coronel baños

El Grupo Municipal Socialista reclama adaptar a la nueva normalidad el ocio alternativo de Tres Cantos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado a adaptar los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana para poder seguir con ellos.

Por ejemplo, nada más acabar el estado de alarma se dictaron normas que regulaban la hostelería para que pudiese funcionar de nuevo en condiciones seguras: se indicaba la distancia de seguridad que debía haber entre mesas o las medidas de higiene que debían seguir los establecimientos para asegurar que los clientes pudiesen volver a consumir. Hemos hecho obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público para que este pueda ser utilizado y las tiendas indican en el suelo la distancia de seguridad que debe ser guardada y nos proporcionan gel desinfectante a la entrada de las mismas.

A nivel local, desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se hicieron las modificaciones necesarias en el mercadillo de los jueves para poder abrirlo rápidamente, trasladándolo al recinto ferial, marcando el recorrido, suministrando gel a la entrada del mismo, valiéndose de voluntarios para hacer cumplir las normas.

Pero parece que nos hemos olvidado de otras actividades que, por no revertir un beneficio económico, parece que no es urgente abrir o adaptar a la nueva situación, aunque proporcionen un ocio alternativo, principalmente, a nuestros jóvenes. En este sentido, recientemente el equipo de gobierno del PP de Tres Cantos ha decidido cerrar el Skate Park porque no se estaban cumpliendo las normas de seguridad (aforo, uso de mascarillas, etc.) y porque acudían jóvenes de otros municipios que tienen índices de contagios mayores a los de Tres Cantos. Desde el Grupo Municipal Socialista se ha solicitado al equipo de gobierno que, al igual que se usan voluntarios para comprobar que se cumpla la normativa en el mercadillo, o que ahora se piden voluntarios para recepcionar a pacientes en el centro de salud, se pidan voluntarios o, lo que es más deseable, que se contrate personal, para vigilar el cumplimiento del aforo y de las medidas establecidas en el Skate Park. De esta forma no sería necesario cerrarlo, sino que nuestros jóvenes seguirían teniendo a su disposición modos alternativos de ocio siguiendo las normas que nos van a permitir salir de esta crisis sanitaria lo antes posible. Asimismo, esta opción podría ser estudiada para la apertura de algunos parques infantiles, que se pudiesen usar durante un tiempo determinado, con cita previa, usando gel higienizante, mascarillas, etc.

Y, del mismo modo, el Grupo Municipal Socialista, ha solicitado “que se recupere la actividad cultural de Tres Cantos; anteponiendo la seguridad de todos y todas, pero ofertando de nuevo una agenda variada que proporcione un ocio diferente a la hostelería en el propio municipio a niños, jóvenes y adultos”, como indica su portavoz, Silvia Lucena.

“Entendemos que hay prioridades ahora mismo, como establecer todos los protocolos para una vuelta al colegio segura, recuperar la actividad económica de los pequeños comercios, etc., pero no debemos olvidar otras actividades muy necesarias para una sociedad, como la cultura y el ocio alternativo”, reitera Lucena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.