Los tricantinos disfrutaron de un completo fin de semana con actividades que giraron en torno a la mujer

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante el fin de semana los tricantinos disfrutaron de un completo programa de actividades organizadas con motivo de la Semana de la Mujer.

18 empresarias tricantinas participaron en la 1ª Feria de Mujeres Emprendedoras, mostrando sus proyectos de emprendimiento en el Centro Comercial Ciudad de Tres Cantos. Una iniciativa que ha tenido como objetivo

dar visibilidad y poner en valor la actividad empresarial de las mujeres empresarias de la localidad.

La tarde del viernes tuvo lugar el XIII Festival de Cortos dirigidos por mujeres, en el que se proyectaron una decena de cortos, con lo mejor del panorama del cortometraje español en 2019. Patricia Beleña fue la ganadora del certamen por su corto ‘Escúchame’ y el público premió el corto ‘Era yo’ dirigido por Andrea Casaseca.

El sábado se llenó el taller en familia ‘Vamos a hacer galletas’ en la escuela obrador Marietatartas, para trabajar los valores basados en la igualdad de género y en las salas Gutiérrez Montiel y Pedro Navares, del Centro Cultural Adolfo Suárez, se inaugurarán las exposiciones ‘Sin género (de dudas)’, y la muestra fotográfica ‘Mujeres esenciales de Tres Cantos’, en homenaje a todas las premiadas con este galardón.

El domingo, a lo largo de todo el día, en el Espacio Enrique Mas, tuvo lugar una Gimkana Coeducativa. Una actividad lúdica que fomenta la participación y desarrollo pleno en igualdad, dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años y que hoy lunes ha contado con la participación de los alumnos de distintos colegios.

90 mujeres asistieron a la Jornada de Defensa Personal Femenina, celebrada en la Sala 1 del Polideportivo de la Luz. Impartida por el Técnico Superior de Defensa Personal del Club de Kárate Kangaroo, enseñó nociones técnicas básicas de prevención del peligro y conocimientos de autoprotección.

Desde hoy lunes 9 y hasta el viernes 13 habrá talleres, conferencias y charlas coloquio sobre científicas; presentaciones de libros como el de ‘Mujeres en la historia de Madrid’; visitas guiadas en torno a las mujeres en la obra de Benito Pérez Galdós y el espectáculo ‘Mujer vive tus sueños’.

Para consultar la programación completa: www.trescantos.es

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.