Publicidad

El Ayuntamiento invierte 300.000 euros en las obras de verano de los nueve colegios públicos de Tres Cantos

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El plan de obras se ha diseñado teniendo en cuenta las peticiones y necesidades de cada centro
Se actuará en todos los colegios para mejorar y ampliar las instalaciones educativas y deportivas

Como cada verano, el Ayuntamiento ha iniciado las obras de mejora de los nueve colegios públicos de Tres Cantos, para las que se invertirá 300.000 euros.

El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Educación, Marisa Peña, acompañados por la concejal de Salud y Medio Ambiente, Fátima Mera, han supervisado las mejoras que se están realizando en tres de los centros sostenidos con fondos públicos.

En los CEIP Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes se han sustituido las calderas por unas nuevas. También se están realizando mejoras en el patio infantil del Cervantes y se están reformando los cuartos de baño en el Columbia y en el Ciudad de Nejapa. En este último se están sustituyendo suelos e instalando una nueva megafonía y ventiladores.

En el García Márquez se están cambiando ventanas y persianas y en el Carmen Iglesias, las puertas. En el Aldebarán se están realizando trabajos de mejora y mantenimiento de suelos techos y tarimas y en el Tierno Galván se está trabajando en el solado de algunas aulas y en una nueva pista de fútbol exterior.

Los alumnos del Antonio Osuna estrenarán instalaciones deportivas a la vuelta del verano, ya que en este centro se instalará la pista de Hockey que se ha retirado del Laura Oter.

Próximamente se iniciarán los trabajos para cubrir la pista exterior del Carmen Hernández Guarch, para que de esta forma los alumnos dispongan de una gran zona cubierta y de sombra, tanto en invierno como en verano. Además, en este mismo centro, ya se está trabajando en el ‘Aula del Futuro’.

Un espacio digital polivalente que contará con una zona para la grabación de vídeos y un mobiliario flexible para hacer un espacio creativo y de investigación, para un aprendizaje cooperativo.

“El objetivo es actuar en todos los centros educativos públicos antes de que comiencen de nuevo las clases, con el fin de aumentar y mejorar sus dotaciones e instalaciones educativas, deportivas y de ocio” ha señalado Jesús Moreno.

El alcalde también ha hecho referencia al cumplimiento de un compromiso adquirido con los tricantinos: “al igual que el Carmen Hernández Guarch, todos los colegios públicos contarán, al final de esta legislatura, con al menos una pista deportiva cubierta para dotar de una amplia zona de sombra a cada centro”.

El plan de obras se ha diseñado, en colaboración con los equipos directivos de los colegios, teniendo en cuenta la situación, necesidades y peticiones de cada centro.

Marisa Peña ha agradecido a los directores su implicación, ya que “Tres Cantos es una ciudad reconocida por la calidad de su red de centros educativos y, desde el Ayuntamiento, seguiremos prestando todo el apoyo para sus proyectos y continuaremos trabajando con ellos durante todo el año, para que estén siempre en perfecto estado”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.