BANNER PSOE DIARIOCOLMENAR

El cortometraje “La tercera parte” recibe el primer premio del XII Festival de Cine realizado por mujeres de Tres Cantos

Cultura
Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cortometraje “La tercera parte”, dirigida por Alicia Albares y Paco Cavero, ha obtenido el primer premio del XII Festival de Cine realizado por mujeres de Tres Cantos, dotado con 500 euros.

Un corto en el que un grupo de médicos, encabezados por el doctor Millán, harán todo lo posible para que Sergio, un chaval que espera urgentemente un trasplante de médula y que siente que su tiempo se le acaba sin cumplir su última voluntad, alcance su sueño.

El segundo premio, de 200 euros, ha sido para el corto “Cerdita” y su directora Carlota Pereda, que muestra la crudeza del bullying en una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas. “Cerdita” ha sido reconocido como Mejor Cortometraje de Ficción en la última edición de los Goya.

Durante el pasado viernes 8 y el sábado 9 se han proyectado, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, 12 cortometrajes dirigidos y realizados por mujeres, promocionados por Corto España. Tras la proyección, también se ha celebrado un coloquio con algunas de sus directoras y actrices.

El alcalde, Jesús Moreno, ha dado las gracias a las directoras por su trabajo, y la concejala de Mujer, Fátima Mera, ha hecho extensivo ese agradecimiento a todas las personas que han participado en los actos de la Semana de la Mujer, que han finalizado este fin de semana.

Apodemia es una cadena de joyería 24/7 exclusiva de autor. Se caracteriza por su versatilidad, elegancia, imaginación y por sus diseños inspirados en la naturaleza. De diseño delicado, todas sus piezas están elaboradas con una patente de baño de oro blindado que les permite ofrecer una vida media de unos 10 años.

En la actualidad cuenta con 10 tiendas, ocho de ellas en Madrid, una en Bilbao y otra en Barcelona. Su sistema de venta se basa en el concepto de organoléptica, a través del cual la estancia en la tienda es toda una experiencia para los sentidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.