Rafael Alfonso Alfaro García

Rafael Alfonso Alfaro García

Lunes, 07 Junio 2021 19:07

LAS LÍNEAS DE NAZCA

PIEZA N 4

DATOS Y CITAS:

Cortesia de Wikipedia.

Las líneas de Nazca y geoglifos de pampas de Jumana o simplemente líneas de nazca son antiguos geoglifos​ que se encuentran en las pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, en el departamento de Ica (Perú). Fueron trazadas por la cultura nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. Desde 1994, el Comité de la Unesco ha inscrito Las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.

Lunes, 07 Junio 2021 18:49

PETRA CIUDAD DE PIEDRA ABLANDADA

                                                      SOMOS INMORTALES

Autor: Rafael Alfonso Alfaro García

Capitulo Nº 3

PETRA CIUDAD DE PIEDRA ABLANDADA

DATOS Y CITAS:

Cortesía de wikipedia.

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo, cuyos pobladores la llamaban Raqmu.​ El nombre de Petra proviene del griego πέτρα que significa piedra.

El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba. Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemispeos), en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (‘el Tesoro’) y el Deir (‘el Monasterio’).

Lunes, 07 Junio 2021 12:39

PETRA CIUDAD DE PIEDRA ABLANDADA

                                                SOMOS INMORTALES

Capitulo Nº 2

PETRA CIUDAD DE PIEDRA ABLANDADA.

DATOS Y CITAS: cortesía del lobo bobo.

Petra está en Jordania, situada en el Valle de Aravá entre el Mar Muerto y el golfo de Aqaba y cerca de la frontera con Israel. En una región con una fuerte sismicidad:

Se encuentra donde la Placa Arábiga se separa de la Placa África y esta sismicidad se ve reforzada por la proximidad del Gran Valle del Rift. En los años 363, 419, 551 y 747, varios terremotos dañaron la ciudad y sus monumentos.

Petra la construyeron los Nabateos, si bien antes estuvieron los Edomitas.

SOMOS INMORTALES  

Capitulo Nº 1  

EL OBELISCO INACABADO DE LA CANTERA DE ASSUAN. 

INTRODUCCIÓN:

¿Qué es la gran pirámide? ¿Cómo se construyó la ciudad perdida de Petra? ¿Qué es Stonehenge? ¿Qué es Puma Punku? ¿Qué son las líneas de Nazca? ¿Y las construcciones megalíticas de la isla de Menorca?

Son preguntas que llevan demasiado tiempo sin ser contestadas.

¿Qué puede ser Sagsayhuaman? Ó las esferas de Costa Rica. ¿Están  relacionados estos lugares con la isla de Pascua, o con el templo de kailash en la India? ¿Puede estar representado en el templo de Hathor, el nacimiento de la especie humana? ¿Han podido estos misteriosos lugares dar origen a las religiones?