Rafael Alfonso Alfaro García

Rafael Alfonso Alfaro García

Jueves, 09 Septiembre 2021 13:46

PIRÁMIDE ACODADA DE DAHSHUR

CONCLUSIONES:
Como sabemos en la gran galería de la gran pirámide el suelo mide dos metros de ancho, donde hay dos banquetas laterales en las que hay 28  entalladuras rectangulares situadas en cada una de ellas, que no tienen explicación. 
Pues bien; vamos a tratar de dar una explicación a esas misteriosas entalladuras. 

Viernes, 03 Septiembre 2021 23:09

¿QUE ES EN REALIDAD LA GRAN PIRÁMIDE?

VIENE DE UN CAPÍTULO PREVIO.

CONCLUSIONES: 

Está claro que esto no puede ser casualidad de ninguna de las maneras y fue decisión de los constructores. Que desde luego no fueron los hombres de la edad de piedra, si es que esta alguna vez existió.

A día de hoy sigue siendo un misterio saber qué es en realidad la Gran Pirámide junto con las de Keops y Micerinos, pues está claro que no son tumbas ni fueron construidas por los antiguos egipcios de la edad de piedra hace 4.500 años. Entonces ¿qué es la gran pirámide así como sus dos compañeras? ¿Y los cientos de pirámides y construcciones inexplicables que hay, no solo en Egipto sino por todo el planeta?

Viernes, 03 Septiembre 2021 22:57

LA ATLÁNTIDA.

Datos y Citas.
El investigador Charles Berlitz, en su libro "Misterios de los mundos olvidados", escribe textualmente lo siguiente: Ciertos manuscritos del antiguo mundo que han sobrevivido hasta nuestros días, nos indican que mientras nuevas tierras han emergido del fondo del mar otras viejas se han hundido en él, borrando de este modo civilizaciones anteriores". "Sobre las diversas tierras sumergidas, que se consideraron en la antigüedad como centros de grandes civilizaciones, existen numerosas  referencias, así como sobre misteriosas islas en el océano Atlántico, más allá de las Columnas de Hércules, situadas a la entrada (o salida) del Mediterráneo".

Viernes, 03 Septiembre 2021 22:19

LA PIRÁMIDE DE KEFREN

DATOS Y CITAS
Veamos ahora la pirámide de Kefrén, (cortesía de Wikipedia).

Hermano y sucesor de Djedefre, a su vez hijo y sucesor de Keops, la pirámide mide 215 x215 m. en la base, es ligeramente inferior en altura (143,5 m) a la pirámide de Keops, pero su mayor grado de pendiente: 53º10’ y el estar situada sobre una protuberancia del terreno le confieren un aspecto más alto y esbelto. Es inconfundible por su caperuza coronando la cúspide, único resto que conserva de su primitivo revestimiento de caliza fina de Tura, tras su secular expolio como cantera. La primera hilada de la base era de granito rojo de Asuán.  

Viernes, 03 Septiembre 2021 22:05

La Cámara de la Reina y la Cámara del Rey. 

VIENE DE UN CAPÍTULO PREVIO.

Pero supongamos que estos tres bloques no estuviesen taponando la entrada de señal. 

El camino que seguiría la señal después de entrar en la bifurcación seria; una parte para la Cámara de la Reina y otra por el canal ascendente a la gran galería que desemboca en la Cámara del Rey. 

Cortesía de: Esteban Sainz Vidal. Fundación Santa María la Real. Centro de estudios del Románico. 

Forma parte del importante conjunto rupestre existente en la Montaña Palentina y en el sur de Cantabria. Que tuvo su mayor apogeo en los primeros siglos de la Edad Media. Se encuentra en el camino que conduce a la localidad de Vado, cerca de la confluencia de los ríos Pisuerga y Ribera, en un lugar que invita al paseo y recibe el nombre de Vallejera. 

POR SERGIO TIERNO (UN LIBRO DEL MUNDO)

Preparando la entrada de ayer sobre las zonas de baño del valle de Hostoles en la comarca gerundense de La Garrocha me encontré con la foto que acompaña estas líneas.

Reconozco que pensé que entre las imágenes se había colado alguna de los abundantes e impresionantes tepuyes venezolanos, y que lo único que descuadraba era la gran construcción de la punta. 

Martes, 10 Agosto 2021 00:22

Ermita de San Úrbez, Huesca.

DATOS Y CITAS: 

Cortesía de wikipedia. 

La ermita rupestre de San Úrbez se halla en Fanlo, comarca de SobrarbeAragónEspaña. Se encuentra en el linde del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido a su entrada por el Cañón de Añisclo. Se sitúa en el extremo sur este del valle de Vio (o Ballibió), después de atravesar el cañón, en la oquedad conocida como Cueva de Sestral, sobre la confluencia de los ríos Bellós y Aso. Se trata de un lugar sobrecogedor, labrado por los glaciares de Monte Perdido, desde donde se observa también todo el paisaje antrópico y humanizado de bancales, sendas empedradas y edificios sobrios, divisándose la aldea de Sercué. Se accede desde Escalona (N-138) en su desvío hacia el Cañón de Añisclo.

Martes, 10 Agosto 2021 00:15

Ermita de San Bartolomé, Soria

DATOS Y CITAS.

Cortesía de Sorianitelaimaginas.com

Esta ermita de estilo románico-protogótico, formó parte de lo que en su día fue el Monasterio Templario de San Juan de Otero. En pleno Cañón del río Lobos, es la obra cumbre del simbolismo templario y es una de las manifestaciones arquitectónicas castellanas vinculadas a la orden del temple.