Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados

URL del sitio web: https://proyectogransimio.org/
Miércoles, 08 Septiembre 2021 18:33

Allí quedaron

Allí quedaron esperanzas perdidas. Gritos que pedían ayuda y se les ha negado como si fueran basura olvidada, como simples monigotes que han sido utilizados por los intereses occidentales en sus políticas neoliberales y que ahora han sido cobarde e impunemente abandonados  a sabiendas que por haber colaborado con las fuerzas afganas o extranjeras, tienen en su frente escrito la sentencia de muerte. Hemos huido como verdaderos indignos humanos, dejando tras de sí  a cientos de personas que han hecho posible la estancia de las fuerzas militares occidentales en su país, con promesas calladas, con amargura en sus labios, con rabia en sus corazones y con la mentira clavada acompañada de una bala en su corazón.

En la cumbre del Convenio sobre la Diversidad Biológica, los líderes mundiales planean llegar a un acuerdo para convertir el 30% de la Tierra en “Áreas Protegidas" para el año 2030. Las Soluciones Basadas en la Naturaleza no resolverán la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

Miércoles, 11 Agosto 2021 13:29

Cambio Climático

Proyecto Gran Simio (PGS) solicita a la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico que active un canal público de Televisión Española dedicado exclusivamente a temas medio ambientales y que sea una plataforma de educación, información y exposición de temas relacionados con la naturaleza y las consecuencias del cambio climático.

Lunes, 09 Agosto 2021 23:03

CETÁCEOS: PERSONAS NO HUMANAS

“En un país como España defender los derechos de los animales es heroico. Choca directamente con la médula de barbarie que por algún motivo se mantiene intacta”.

(Antonio Muñoz Molina. Premio Príncipe de Asturias  2013)

El Gobierno español y la mayoría de los países europeos, han apostado por el coche eléctrico para la lucha contra el cambio climático y conseguir los objetivos de 2030 acordados en París, a pesar de que Naciones Unidas ve difícil cumplir lo pactado por la pasividad de los gobernantes y la falta de medidas auténticas y el cambio radical que tienen que experimentar las multinacionales afectadas. 

Domingo, 01 Agosto 2021 00:26

REDES VACÍAS

Estamos aunque no lo quieran decir abiertamente los economistas e investigadores, ante una alarma mundial de características muy graves en lo referente a la alimentación en todos sus frentes: agricultura, ganadería y pesca. Productos químicos que se mezclan en nuestros alimentos sin haber sido muchos de ellos testados para saber su peligrosidad para los consumidores. Animales de granja intensiva engordados con hormonas de crecimiento y antibióticos, entubados.

Jueves, 15 Julio 2021 19:20

GENOCIDIO CULTURAL INDÍGENA

¿Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo los genocidios inhumanos en los que el hombre se envuelve dentro de un desprecio inaudito a su propia especie? ¿Somos  de verdad conscientes del daño que estamos originando a nuestra propia evolución? Estamos acostumbrados a las guerras entre hermanos, al asesinato, al envenenamiento de nuestros alimentos, al desprecio de otras culturas, a la corrupción política sin límites, a la violencia, a la destrucción de nuestro propio hábitat…. ¿Somos un fruto de la evolución o un grave error de la naturaleza que no tendrá más remedio que reparar?

Domingo, 04 Julio 2021 23:16

Sin su mundo: ¿qué sería de nosotros?

Sin su mundo, su reino…el nuestro no existiría. No podríamos respirar. Sólo estaría la nada o como mucho moléculas, células microscópicas en un mundo caótico. Los seres vivos morirían. La atmósfera que protege la Tierra sería una piel cristalina, rompible, frágil. Los continentes estarían sumidos  en el más absoluto de los silencios, en un desierto interminable y desolador.

Miércoles, 30 Junio 2021 22:31

Los grandes simios: un genocidio consentido

* Sus poblaciones se extinguen ante la mirada indiferente del hombre.

* Es necesario un reconocimiento mundial por Naciones Unidas.

* Los grandes simios deben ser declarados por la UNESCO Patrimonio vivos de la humanidad.

Los grandes simios (orangutanes, bonobos, gorilas y chimpancés), han caminado junto a nosotros el mismo recorrido en miles de años de evolución. Tenemos un mismo ancestro común, hemos y estamos compartiendo el mismo hábitat y enfrentados a los mismos peligros en una Tierra cambiante y llena de incertidumbre en la que en numerosas ocasiones nuestros linajes han compartido también a lo largo de la historia, el mismo camino de aprendizaje y evolución