Recientemente se nos ha hecho llegar una información que afecta directamente a nuestra ciudad y que nos ha preocupado enormemente. Como representantes públicos entendemos que es nuestra obligación darla a conocer y pedir que se aclare lo antes posible.
Actualmente existe un procedimiento en el Juzgado de Navalcarnero frente a Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos. Este procedimiento investiga unos presuntos pagos realizados por un grupo de empresas denominado EDUCATIVA del empresario también investigado Francisco Roselló a Ana Millán cuando era concejala.
Fruto de la investigación en el Juzgado, ha surgido documentación por la que hemos visto la posible relación directa de estos hechos con el Ayuntamiento de Tres Cantos, en las épocas que este era gobernado por el Partido Popular, siendo alcaldes Jesús Moreno García y José Folgado Blanco.
Adicionalmente, hemos comprobado que el grupo de empresas de Roselló investigado por el Juzgado de Navalcarnero ha venido teniendo contratos con el Ayuntamiento de Tres Cantos, desde al menos 2003 hasta recientemente en el 2022. Por este motivo, vamos a pedir que se investiguen esos contratos junto con la documentación obtenida del procedimiento del Juzgado de Navalcarnero para descartar cualquier atisbo de corrupción que pudiera existir.
No estamos afirmando nada, queremos respetar ante todo la presunción de inocencia, pero vamos a pedir que esas relaciones y esos contratos sean objeto de investigación.
Vamos a convocar la Comisión de Vigilancia de la Contratación este viernes en la que solicitamos la comparecencia del alcalde Jesús Moreno para que dé explicaciones sobre estos hechos. Que aclare el motivo por el que su nombre aparece en los listados de cargos del Partido Popular encontrados en los registros asociados a esta investigación. Y que aclare toda la contratación con las empresas implicadas.