La Comunidad de Madrid mantiene activa la alerta amarilla ante la previsión, en los próximos días, de temperaturas mínimas de -2ºC

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Comunidad de Madrid mantiene activa desde ayer la alerta amarilla por frío, ante la previsión de temperaturas mínimas previstas en los próximos días de -2ºC.
La alerta por frío se activa cuando las temperaturas mínimas previstas para al menos uno de los próximos tres días son inferiores a -2º y, desde hoy 24 de enero y hasta el jueves 26, se espera que llegue a esta cifra a primera hora de la mañana. Unas temperaturas que volverán a bajar hasta los -3ºC de cara al domingo 29 y los primeros días de la próxima semana. 

De esta forma, la Comunidad de Madrid ha lanzado una serie de recomendaciones para prevenir los efectos del frío:

  • Procure mantener un buen aislamiento térmico de la vivienda, evitando corrientes de aire y pérdidas de calor. 
  • En ausencia de un adecuado sistema de calefacción, evite el sedentarismo y la quietud durante mucho tiempo. La actividad física genera calor y ayuda a combatir el frío.
  • Varias capas de ropa fina protegen más que una sola gruesa, al formar cámaras de aire aislante entre ellas.

También recomienda tener precaución con el uso de estufas de leña y de gas, para evitar riesgos de incendio o intoxicación; evitar el consumo excesivo de alcohol que, aunque inicialmente produce sensación de calor, al final se consigue el efecto contrario llegando incluso a producir hipotermia y vigilar a las personas mayores cuando salgan a la calle, para evitar caídas en caso de hielo, así como respirar por la nariz y no por la boca.

Hasta el día 1 de marzo, el Ayuntamiento de Tres Cantos mantiene activo el Plan de Inclemencias Invernales, que dispone de un operativo integrado por medios materiales y personal necesario para hacer frente a nevadas, heladas o tormentas, que puedan acontecer en los próximos meses.

Más información en https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/boletin-informacion-olas-frio