El PSOE de Tres Cantos celebra que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ponga en marcha la estación de Cercanías Tres Cantos Norte 

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La licitación, superior al medio millón de euros, se produce ahora, con el Gobierno socialista en La Moncloa, tras haber estado varios años paralizada

La zona norte del municipio de Tres Cantos contará con una nueva estación de la red de Cercanías. Adif, entidad pública dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha licitado el proyecto, que comprende la redacción del mismo y la construcción de esta nueva estación. "Se ve cumplida una aspiración socialista en nuestro municipio y se ve cumplido un compromiso adquirido por el Gobierno de España con nuestra ciudad. Hay que recordar que este proyecto ha dormido el sueño de los justos en un cajón demasiados años durante el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, y ha sido el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez quien ha dado pasos decisivos en este sentido para que Tres Cantos disponga de una nueva estación de Cercanías en la zona norte", señala Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. 

Los socialistas tricantinos destacan la agilidad del expediente, iniciado en octubre de 2022, y su resolución, el 10 de enero del presente año, que destina más de medio millón de euros para la redacción del proyecto y para la construcción de la futura estación. "Algunos se han pretendido arrogar el proyecto como suyo, pero esta es una clara apuesta del Ministerio de Transportes por el transporte público y de calidad, que tanto necesita nuestra ciudad y la Comunidad de Madrid. Es un motivo de alegría, pero también de justicia reconocer el gran trabajo y la celeridad con que se han llevado a cabo los procedimientos administrativos por parte del Ministerio", indica la edil. 

Por último, los socialistas destacan el ocultamiento que se realiza de forma intencionada por parte del equipo de gobierno del PP de Tres Cantos en las notas de prensa que emite el Ayuntamiento. "Nos tienen acostumbrados a contar medias verdades, cuando no directamente mentiras. Nos tienen acostumbrados a no nombrar a los responsables de los proyectos verdaderamente importantes cuando lo es el Gobierno de España, pero venden a bombo y platillo de los que son de la Comunidad de Madrid. Siguen sin pensar en el interés común de todas las vecinas y vecinos de Tres Cantos, tratando de ocultar la buena gestión del Gobierno socialista de España y anteponiendo sus intereses partidistas. Pero la gente debe tener clara una cosa: la futura estación de Cercanías de Tres Cantos es un proyecto que ha puesto en marcha el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cumplido, rescatado de un cajón, que fue donde estuvo demasiado tiempo cuando Rajoy estaba en La Moncloa. Un pequeño detalle que a los populares tricantinos se les ha olvidado, de nuevo, mencionar. Menos mal que el Gobierno de España presidido por el PSOE sí cumple sus compromisos, una vez más", finaliza la portavoz. 

Grupo Municipal Socialista