Tres Cantos recupera el servicio de urgencias, con la reapertura del SUAP del centro de salud de Oficios 

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así lo ha comunicado esta mañana el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero
Abrirá a la vuelta del verano en su antigua localización, en las dependencias del antiguo SUAP, de lunes a viernes de 20.30 a 8.30h y las 24 horas los fines de semana
El Servicio de Urgencia de Atención Primaria dispondrá de médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias o celadores

- El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha comunicado esta mañana la reapertura de los 17 Servicios de Urgencias de Atención Primaria, SUAP, que volverán a abrir tras el verano.

Tres Cantos contará de nuevo con el servicio de urgencias, en su antigua localización en el SUAP del Centro de Salud de Oficios, de lunes a viernes de 20.30 a 8.30 horas y las 24 horas los fines de semana y festivos. 

Además, el de Tres Cantos será uno de los 10 que dispondrá de médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias o celadores ya que los otros siete solo contarán con servicio de enfermería.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha agradecido personalmente al consejero su especial atención con los vecinos de Tres Cantos y ha mostrado su satisfacción al verse cumplida la solicitud que en reiteradas ocasiones ha hecho llegar a la Comunidad de Madrid.

Desde que se cerró el SUAP en la localidad, el alcalde Jesús Moreno ha mantenido varias reuniones con la Consejería de Sanidad (agosto y noviembre de 2021 y febrero de 2022) en las que hizo saber la necesidad de recuperar los servicios de atención urgente para los tricantinos en las mismas condiciones que antes de la pandemia.

Para Jesús Moreno, esta petición de los vecinos de Tres Cantos ha sido una prioridad: “el municipio ya ha superado los 50.000 vecinos y nuestro hospital de referencia, La Paz, sufre una tensión asistencial importante, por eso necesita una atención sanitaria continua y de calidad como la que se presta desde los Servicios de Urgencia de Atención Primaria”.