Plena Inclusión Madrid premia al Ayuntamiento de Tres Cantos por favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid aprobó la propuesta presentada por la asociación AMI-3 en la convocatoria abierta para elegir a los galardonados 2021
En esta edición también han sido galardonadas las empresas Sandoz Iberia y CGI, así como el proyecto ‘Dreamers’ de la Fundación Gmp.

 Mariano Casado Sierra, director de Plena Inclusión Madrid ha comunicado al alcalde, Jesús Moreno, que su Junta Directiva ha acordado conceder al Ayuntamiento de Tres Cantos el premio Plena Inclusión Madrid 2021 en la categoría de ‘Institución por la Inclusión’.

Unos premios destinados a reconocer instituciones, empresas, acciones o personas que hayan contribuido de manera destacada en la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Jesús Moreno ha agradecido a Plena Inclusión Madrid este premio, para el que “se ha tenido en cuenta el compromiso del Ayuntamiento y por tanto, el esfuerzo, la ilusión y el cariño que ponemos en nuestras políticas dirigidas a las personas con discapacidad”.

La propuesta fue presentada por la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3, en la convocatoria abierta para elegir a los galardonados 2021, para reconocer la contribución del Ayuntamiento de Tres Cantos a este colectivo.

“El Ayuntamiento de Tres Cantos tiene un firme compromiso con las personas con discapacidad intelectual, con un programa integral y transversal que atiende a todas las variables de este colectivo y sus familias” ha asegurado la concejal de Familia e Igualdad Sonia Lolo. 

Entre otras actuaciones, el Consistorio ha sido pionero en la apuesta de ofrecer el programa municipal ‘Así mejor’ destinado a aquellas personas que no disponen de plaza en un centro ocupacional, ofreciendo actividades para adultos sobre habilidades sociales, nuevas tecnologías, matemáticas para la vida diaria o salidas culturales, entre otras. 

También ha llevado a cabo actuaciones de remodelación y supresión de barreras, así como la instalación de señalética en edificios municipales; ofrece facilidades para la cultura y la práctica deportiva con descuentos en talleres y abonos, además de disponer, a través del Área de Personas con Discapacidad de la Concejalía de Familia e Igualdad de un servicio de información, asesoramiento jurídico y apoyo sobre recursos, prestaciones, valoraciones del grado de discapacidad, entre otros.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el Salón de Actos del Edificio Caixa Fórum y en esta edición también serán reconocidas las empresas Sandoz Iberia y CGI, así como el proyecto ‘Dreamers’ de la Fundación Gmp.