El PSOE de Tres Cantos califica el Pleno de septiembre como “movido” y “absurdo”

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 El pasado 30 de septiembre tuvo lugar el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Tres Cantos. Como viene siendo habitual, según indica la portavoz socialista, Silvia Lucena, “los grupos de la oposición presentamos mociones con espíritu constructivo, pero la mayoría de ellas se dieron de frente con la mayoría absoluta del equipo de gobierno”.

La formación Unidas Podemos presentó una propuesta de realización de pleno extraordinario para tratar la problemática de la subida de la luz, que fue rechazada por el PP argumentando que se trataba de una cuestión que excede el ámbito municipal.

Por su lado, el grupo Ciudadanos trajo una moción sobre salud mental que fue aprobada por unanimidad, “a pesar de que tuvieron que rebajar totalmente sus demandas para que el PP la aceptara y quedó en una moción completamente descafeinada que viene a decir que sigamos como estamos”, comenta Lucena.

El grupo Ganemos Tres Cantos propuso crear una mesa para reformar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que, a ojos de toda la oposición, condiciona negativamente el trabajo de los grupos en los plenos y la participación de los vecinos. Para Silvia Lucena esta moción “es una evidencia más de la incomodidad de todos los partidos por el uso interesado que se hace del ROM por parte del alcalde y su equipo de gobierno. Todos hemos apoyado sentarnos juntos a trabajar en un reglamento mejor, que ayude a los vecinos y a la oposición a ejercer su labor de control, pero el PP se ha negado. La mayoría absoluta se vuelve a imponer”.

Por último, la moción del PSOE, defendida por su portavoz, pedía reconocer públicamente la importancia de la ciencia en nuestra sociedad y fomentar el interés por la ciencia en niñas y mujeres jóvenes mediante medidas como cursos o charlas en institutos, así como poner el nombre de reconocidas científicas a algunas calles y plazas del municipio. Todos los grupos políticos apoyaron la iniciativa, a excepción del PP, que votó en contra, por lo que no podrá llevarse a cabo. Para Lucena “la negativa del equipo de gobierno fue una verdadera sorpresa. Esta no era una moción con tintes políticos; es más, la hemos presentado gracias al trabajo conjunto con la asociación ‘Ciencia con Tres enCantos’. Nos parece absurdo que no se reconozca el papel de la ciencia y no se quiera fomentar la implicación de la mujer en ella. No entendemos por qué votaron que no, pero, aunque hemos estado negociando con ellos hasta última hora y hemos cedido a todas sus peticiones, al final decidieron utilizar su mayoría absoluta para rechazar esta iniciativa”.


Grupo Municipal Socialista