Thales Alenia inaugura en Tres Cantos una sala blanca de integración de satélites en su apuesta por el impulso de sus actividades en España

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con más de 600 m2, ensamblará los módulos de comunicaciones del nuevo programa español de satélites ‘Spain NG’
El acto ha contado con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, del presidente de la multinacional, Hervé Derrey, su presidente en España, Jesús Sánchez Bargos y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno

La sede de la multinacional Thales Alenia Space en Tres Cantos ha inaugurado hoy una nueva sala blanca de integración de satélites de más de 600 metros cuadrados, para el ensamblaje de los módulos de comunicaciones del nuevo programa español de satélites ‘Spain NG’.

El acto ha contado con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, del presidente de la compañía, Hervé Derrey, de su presidente en España, Jesús Sánchez Bargos, del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Desarrollo Económico y Empleo, Rocío García.

Con una inversión de más de 4 millones de euros, comenzó a construirse en 2019 y según el presidente de Thales Alenia Space, Hervé Derrey, “viene a sumarse a los 2.000 metros cuadrados que ya tiene en sus instalaciones de Tres Cantos, en una apuesta decidida de la compañía por impulsar sus actividades en España”.

Diseñada y equipada para operar en unas condiciones de muy baja contaminación y niveles de temperatura, presión o humedad muy estables, cuenta con unas estrictas medidas de control que garantizan esos parámetros y dará empleo directo a unas 50 personas con alta cualificación.

El ministro Pedro Duque, por su parte, ha señalado que “reforzará el rol de la industria espacial española y su posición en el conjunto del sector aeroespacial europeo, además de generar riqueza y empleo de calidad”.

El presidente de la filial española, Jesús Sánchez Bargos, ha incidido en que “se trata de una instalación única, la primera en España con unas condiciones tan especiales para integrar los satélites del Spain NG, un programa que dotará al país de una nueva capacidad de comunicaciones por satélite”.

El alcalde, Jesús Moreno ha destacado que “empresas como Thales Alenia vienen a consolidar a Tres Cantos como centro neurálgico de actividades punteras, como el sector aeroespacial, y a las que nuestro municipio ofrece una ciudad moderna, segura y con una gran calidad de vida”.

La filial de Tres Cantos ha participado en la construcción de unos 600 satélites, sondas y vehículos espaciales para agencias espaciales y operadores de todo el mundo, y ha fabricado cerca de 4.000 equipos y sistemas que suman más de 200 millones de horas de operación en el espacio.