El Ayuntamiento realiza test de antígenos a un centenar de chicos y chicas y monitores, en la salida a los campamentos de verano

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, en colaboración con las concejalías de Seguridad y Salud Pública, ha realizado test de antígenos a los 84 chicos y chicas, de entre 9 y 16 años, y los 10 monitores, además de al conductor del autobús, del primer campamento de verano que ha dado comienzo hoy, con destino a los Montes de Toledo.

A las 9 horas, en el Recinto Ferial se ha desplegado el dispositivo a cargo de Protección Civil, para garantizar la seguridad de los jóvenes frente al COVID-19, durante su estancia en el albergue de ‘La casa de los forestales’.

“Gracias a las pruebas realizadas hemos detectado un caso positivo en uno de los monitores, que inmediatamente ha sido sustituido por otro y evitar de esta manera posibles contagios. El resto de los chavales y monitores han superado la prueba satisfactoriamente” ha comunicado el concejal de Juventud, Pedro Fernández. “De esta forma, nos aseguramos de crear un grupo burbuja que dispondrá de las instalaciones en Toledo solo para ellos, con un completo programa de actividades al aire libre y todas las garantías sanitarias”, ha añadido.

Este dispositivo volverá a instalarse dentro de quince días, para la salida del grupo del Surf Camp que se celebra del 16 al 25 en Cantabria.