El PSOE de Tres Cantos inicia la precampaña electoral apostando por “un gobierno progresista y alejado de la confrontación actual”  

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se pronostica que las elecciones del próximo 4 de mayo dejarán un escenario sin mayorías absolutas en el que los pactos de gobierno serán claves.

Los socialistas de Tres Cantos dan por iniciada la precampaña electoral de las próximas elecciones del 4 de mayo que determinarán el nuevo gobierno de la Comunidad de Madrid. Estas elecciones, convocadas en mitad de la legislatura por Isabel Díaz Ayuso, se enmarcan en una situación de inestabilidad política (no se han aprobado unos presupuestos regionales desde las últimas elecciones y el PP ha roto el pacto de gobierno con Ciudadanos) y sanitaria (se cumple más de un año desde el inicio de la pandemia).

Para Silvia Lucena, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tres Cantos, estas elecciones responden a “un capricho de Ayuso, que ha decidido convocar elecciones porque, como ya ha demostrado estos dos últimos años, prefiere la confrontación al diálogo, incluso con los que fueron sus socios en el gobierno, Ciudadanos”.

La edil socialista subraya “la importancia de estas elecciones para los madrileños y madrileñas. Llevamos dos años de enfrentamientos y ataques constantes desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid contra todos y contra todo. Polémicas permanentes con la oposición, con sus socios de gobierno, con la dirección de su propio partido y, sobre todo, contra el Gobierno de España. Cualquier cosa menos centrarse en gobernar y en luchar contra la pandemia, dos temas que, aunque deberían ser su máxima prioridad, parecen secundarios en su día a día”.

Rubén Moris, secretario general del PSOE de Tres Cantos, destaca que “la propuesta del PSOE para estas elecciones es una opción progresista y de consenso. Estamos en un escenario en el que el enfrentamiento y la radicalidad parecen primar, pero precisamente por eso nuestra respuesta es una opción de diálogo y entendimiento. El día 5 de mayo, después de unas elecciones llenas de crispación, la opción elegida tiene que gobernar para todos y todas, no podemos olvidarlo. ¿Cómo se puede hacer eso desde una posición tan extremista como la de Ayuso? La solución es sencilla; no se puede. Necesitamos a una persona capaz de llegar a acuerdos desde una perspectiva de consenso como Ángel Gabilondo, y que se dedique a gestionar la Comunidad Autónoma de Madrid, en lugar de usarla en su beneficio personal”.

Grupo Municipal Socialista

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.