“A la madrileña”: Macron confina Francia, Ayuso anima a seguir “madrileñeando"

Isabel Díaz Ayuso en un bar. Youtube

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La misma semana que la presidenta de Madrid defendió el denominado por la oposición “turismo de borrachera”, el presidente francés anuncia el endurecimiento de medidas para frenar el coronavirus

Este miércoles, https://www.elplural.com/tag/emmanuel-macron">el presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado nuevas medidas para hacer frente a la expansión del coronavirus, entre ellas el cierre de escuelas y guarderías durante las próximas tres semanas. Todo ello a consecuencia del aumento del número de casos y fallecidos, así como del colapso de los hospitales. "El toque de queda a las 19,00 horas se mantiene en todas partes y se sistematizará el teletrabajo que es sin duda la medida más eficaz”, ha afirmado el presidente francés solo dos días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, animase a seguir “madrileñeando” también a los franceses”.

Todo ello a pesar de que según el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, Francia ha sido el país de Europa que más casos ha importado en febrero y marzo.

La defensa de Ayuso

En concreto, el pasado lunes Ayuso sostuvo que su problema no es si un francés acude a la región "a beber" sino si viene contagiado. “No se puede trasladar la idea de que Madrid ahora mismo es turismo de borrachera cómo lo están vendiendo, algo que es insensato. Si se estudia cuántos gastos están aplicando nuestros turistas a los museos o a los comercios de Madrid se verá que el turista no solo viene a emborracharse, eso es un tinte un tanto xenófobo y un tanto ofensivo", recalcó la presidenta.

 

CONTINUAR...

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.