El PSOE denuncia el incumplimiento de las normas anti-COVID en un acto por el 30 aniversario de Tres Cantos

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sábado 20 de marzo de 2021 la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tres Cantos organizó una Jornada de Arte Urbano en la Avenida de Colmenar. En esta jornada se encontraron artistas de la escuela de circo, grafiteros y músicos. Además, se ubicó el mercadillo de las artesanas y se permitió la colocación de mesas informativas del Partido Popular y de Vox.

Esta gran concentración de actividades en una misma avenida, unido a la falta de medidas para controlar el cumplimiento de la normativa anti-COVID, provocó la suspensión de un concierto. Mientras se suspendía el concierto, el PP tricantino, con el alcalde Jesús Moreno a la cabeza, así como la concejal responsable de esta área, se paseaban por la avenida sin respetar la distancia social y poniendo pegatinas y pulseras a las vecinas y vecinos, infringiendo otra norma de los protocolos COVID, que recomienda no compartir material manipulado. Por tanto, según la portavoz del Grupo Municipal Socialista de la localidad, Silvia Lucena, “se puso en riesgo evidente tanto a los artistas como a los asistentes".

“Todos los asistentes pudimos ver que no se controlaba el aforo de las actividades, que no había distancia de seguridad, que se impedía el paso de los transeúntes por la avenida y que se permitió que los asistentes permaneciesen bebiendo alcohol en la vía pública sin mascarilla e incumpliendo las distancias recomendadas. Y todos estos factores deben estar asegurados por la administración pública que autoriza las actividades culturales; en este caso, el Ayuntamiento de Tres Cantos ni siquiera emitió la autorización oportuna, poniendo en riesgo la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, añade Lucena.

El Grupo Municipal Socialista preguntó a la concejala de Cultura respecto a esta jornada en el pleno ordinario de marzo, pero esta no confirmó que hubiesen emitido ninguna autorización; “se lavó las manos, indicando que la responsabilidad era de la asociación organizadora, pero la administración que permite cualquier tipo de actividad debe autorizar las actividades que se vayan a llevar a cabo, asegurar la aplicación de los protocolos sanitarios necesarios y controlar que se desarrollen adecuadamente la actividades”, concluye la edil.

En el mismo pleno la portavoz socialista indicó que su grupo está a favor de que se organicen todo tipo de actividades culturales, las cuales están permitiendo a la ciudadanía sobrellevar mejor la pandemia, pero siempre ha de cumplirse la normativa de espectáculos y, por supuesto, las recomendaciones y protocolos sanitarios COVID, pues estas son las herramientas de las que disponemos y que nos permitirán acabar con esta crisis sanitaria lo antes posible.

Grupo Municipal Socialista

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.