El Ayuntamiento cierra el año 2020 con una estabilidad presupuestaria de casi 1,5 millones de euros

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Liquidación presupuestaria 2020
En el pleno ordinario del mes de marzo se ha presentado la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2020, marcado por la pandemia del coronavirus
El Ayuntamiento ha dispuesto del 20% del remanente para paliar efectos negativos provocados en la economía por el COVID
El campo de fútbol Foresta C llevará el nombre de Alberto Rigueira ‘Beto’, trabajador con discapacidad intelectual, en los campos de Foresta

El primer teniente de alcalde y Coordinador General de Alcaldía, Javier Juárez, ha presentado, en el Pleno ordinario del mes de marzo la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio 2020.

“El presupuesto que se aprobó a finales 2019 nada hacía presagiar los efectos que se iban a producir consecuencia de la pandemia, no solo en la salud de los vecinos, sino en la economía de todos” aseguraba ayer Javier Juárez que ha señalado que “a pesar de que 2020 ha sido un año complicado, se cierra la liquidación con una estabilidad presupuestaria de casi 1,5 millones de euros. Los ahorros netos en las arcas municipales han sido de 14,2 millones de euros, lo que se traduce en un saneamiento de nuestra administración, ya que los ingresos corrientes sufragan sobradamente los gastos corrientes, y un remanente de tesorería para gastos generales de 16 millones de euros, lo que permitirá llevar a cabo en este año 2021 un importante proyecto de inversión, así como un fuerte apoyo a la recuperación económica”.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha dispuesto del 20% del remanente, unos 900.000 euros, el máximo permitido por el Gobierno Central a las administraciones locales, “para paliar los efectos económicos negativos producidos por el COVID, cerramos el ejercicio con unas obligaciones reconocidas de 638.000 euros destinados a ayudas para personas afectadas por ERTES y ERES del municipio, así como a autónomos y comerciantes, que han contado con todo el apoyo de la corporación en este 2020”.

Todo ello se ha llevado a cabo con una baja fiscalidad, se han mantenido congelados las tasas e impuestos y precios públicos, se han aumentado las bonificaciones a familias numerosas y, fruto de la pandemia, se han bonificado en un 95% la tasa de terrazas para hostelería, con la aprobación de un nuevo calendario fiscal que ha permitido pagar los impuestos en plazos más cómodos y adaptados a la situación, a lo largo de 2020.

Javier Juárez ha concluido: “hicimos frente a la pandemia, movilizando todos los recursos posibles y esta liquidación muestra un ejercicio de responsabilidad por parte de este Ayuntamiento” y ha destacado el crecimiento del capítulo 6 de inversiones “que seguirá creciendo” ya que se invirtieron 2 millones más que en 2019 y 3 millones más que en 2018 para la mejora del municipio.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad de todos los grupos, la moción propuesta por el Partido Popular, de que el campo de Fútbol Foresta C lleve por nombre Alberto Rigueira ‘Beto’, trabajador con discapacidad intelectual en estos campos, en reconocimiento a su labor y por la inclusión real en el ámbito laboral de este colectivo.

También por unanimidad se aprobaron las mociones presentadas por Ganemos Tres Cantos, para manifestar el rechazo ante el transfuguismo y la del PSOE, sobre el uso de la publicidad y comunicación institucional.

Por último, no salió adelante la moción a debatir sobre la gestión municipal del suelo y patrimonio de Tres Cantos, presentada por Ciudadanos.

 

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.