El Ayuntamiento renueva el convenio del programa para personas con discapacidad Juntos somos capaces

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuatro personas con discapacidad intelectual de Tres Cantos realizarán prácticas formativas, durante un año, en el Ayuntamiento
El programa nace de la colaboración del Consistorio con la Fundación MAPFRE y la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos, AMI-3

El Ayuntamiento y la Asociación en favor de personas con discapacidad de Tres Cantos (AMI-3) han renovado el Convenio de colaboración del programa Juntos Somos Capaces, una iniciativa que Fundación MAPFRE puso en marcha en 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual del municipio.

En la firma para la renovación de este convenio han participado Jesús Moreno, alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos; Sonia Lolo, concejal de Familia e Igualdad; Antonio Cayuela y Marta Rigabert Martínez, representantes de Fundación MAPFRE en Tres Cantos; y Gregorio Martín, presidente de AMI-3.

Gracias al Programa, hasta cuatro personas con discapacidad intelectual del municipio realizarán prácticas laborales durante un año en el Ayuntamiento, para adquirir habilidades y experiencia como ayudantes de gestión y servicios comunes.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha destacado la importancia de estas prácticas que “no solo desarrollan las habilidades sociolaborales para el mantenimiento de su actividad, sino que además estas prácticas facilitan el que puedan optar a cualquier posible proceso de concurso-oposición a ordenanza que se oferte desde las distintas administraciones públicas”. 

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado: “el Ayuntamiento de Tres Cantos está especialmente sensibilizado con cualquier tema que favorezca la integración de las personas con discapacidad, por eso renovamos este compromiso para apoyar actuaciones como esta, en el ámbito laboral, así como en otros aspectos que mejoren de su vida”

Por su parte, AMI-3 lleva a cabo diferentes programas de rehabilitación psicosocial, soporte y apoyo en la comunidad con el objetivo de lograr la integración social y la autonomía laboral y personal de sus usuarios.

Desde su creación, hace 11 años, el proyecto Juntos somos capaces ha hecho posible que más de 520 empresas madrileñas colaboren activamente con la iniciativa, que también ha facilitado la inserción de más de 450 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental en esta Comunidad.

Actualmente, en España, más de 5.000 empresas colaboran activamente con este programa, que ha facilitado una oportunidad en el mercado laboral a más de 3.800 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.