El PSOE de Tres Cantos consigue el compromiso de todos los partidos políticos para no hacer publicidad electoral en los centros educativos

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Grupo Municipal Socialista ha logrado que se apruebe la moción que ha presentado en el pleno ordinario de marzo, con la que se pretende adecuar la publicidad y la comunicación institucional del Ayuntamiento.

"Una vez más se demuestra la capacidad de nuestro Grupo de buscar consenso y lograr acuerdos. Agradecemos la colaboración de todos los grupos municipales, que han apoyado esta moción, que se ha aprobado por unanimidad", afirma Silvia Lucena, portavoz del Grupo.

Esta moción está motivada por los recientes sucesos acaecidos en Tres Cantos y que tanto malestar público han generado, con la distribución del cuento infantil Tres Cantos, una ciudad de cuento. "Lo que no queremos es que esto vuelva a ocurrir: una publicación municipal distribuida a los menores de nuestro municipio que parece un panfleto electoral del Partido Popular", afirma Lucena.

Esta publicación, financiada con el dinero del Ayuntamiento, está, en opinión de los socialistas, lejos del objetivo previsto, que era el de explicar, en un tono adecuado a la edad de los menores, la historia del municipio, en el marco del XXX aniversario de Tres Cantos. "Es más bien un relato de los proyectos electorales del PP en el futuro, con ilustración y saludo del alcalde incluidos. Hay que tener en cuenta que no solo la oposición, en bloque, se ha quejado sobre esta publicación, sino diversas organizaciones vecinales, y, por supuesto, padres y madres que no entienden este despropósito pagado con el dinero de todos", refiere la portavoz.

En la moción se ha logrado reafirmar el compromiso de todos los miembros de la Corporación tricantina de no hacer mal uso de la publicidad institucional, evitando, de forma específica, el envío de propaganda electoral, especialmente a los menores de edad. "Con la aprobación de esta moción esperamos cerrar un ciclo que se inició con la aparición y distribución del cuento en algunos colegios del municipio, su posterior denuncia ante la Junta Electoral de Zona, que ha prohibido la distribución de dicho cuento, y el compromiso adquirido por toda la Corporación para que este tipo de hechos no vuelvan a repetirse en el futuro. La ley en este sentido es clara, no hay justificación posible para la distribución de este cuento", finaliza la edil.

Grupo Municipal Socialista

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.